Hombre murió luego de ser golpeado por una rama en Pital

La rama que se desprendió es de un árbol de Chilamate y cayó sobre el vehículo, tipo Pick Up, que conducía la víctima cuando ocurrió la tragedia.

- Advertisement -

Un hombre de 39 años de edad, identificado como Jorge Alonso Quesada Chaves, murió minutos después de ser golpeado por una rama que se desprendió de un árbol producto de los vientos.

Este accidente se produjo la mañana de este martes 25 de enero en Chaparrón de Pital de San Carlos.

La rama es de un árbol de Chilamate y cayó sobre el vehículo, tipo Pick Up, que conducía la víctima por una calle de lastre, aplastando la cabina y provocándole golpes y heridas letales.

- Advertisement -

Quesada Chaves viajaba acompañado por un hijo suyo, un menor de 15 años, y dos personas más.

Cruz Roja confirmó que el menor, hijo del hombre fallecido, también sufrió lesiones en su cabeza y una crisis nerviosa, que inicialmente ameritaron su traslado al EBAIS de Veracruz de Pital y luego, al Hospital San Carlos.

Las otras dos personas que viajaban en el Mitsubishi L200 al momento de la tragedia resultaron ilesas.

 “Al llegar al sitio encontramos a cuatro personas, una de ellas sin signos vitales. Dos personas estaban ilesas y un menor de edad presentaba un trauma abierto a nivel de cabeza y lo trasladamos al EBAIS de Veracruz”, detalló el Cruzrojista, Juan Morera, en declaraciones al medio Noticias Edgar Chinchilla.

Las autoridades sospechan que las ráfagas de viento de los últimos días habrían provocado que la rama se quebrara, cayera sobre el vehículo que conducía Jorge Alonso Quesada y le causara la muerte.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), valores altos de la presión atmosférica sobre la región Centroamericana son los que mantienen los vientos alisios acelerados en el país, por lo que recomienda mucha precaución.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -