Guanacaste: Área Rectora de Salud en La Cruz estrenará edificio

La ministra de Salud dijo que se trata de un edificio sostenible, con iluminación LED y aires acondicionados de alta eficiencia.

- Advertisement -

Los habitantes de La Cruz, en la provincia de Guanacaste, estrenarán en el corto plazo una moderna Área Rectora del Ministerio de Salud.

La infraestructura tendrá oficinas más amplias, para que los 18 funcionarios cuenten con las condiciones adecuadas para la atención que brindan a la población.

El terreno tiene un área de 862 metros cuadrados y la construcción abarca 325 metros cuadrados.

- Advertisement -

Como parte de su gira por Guanacaste para celebrar la Anexión, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, sembraron el primer árbol alrededor del nuevo edificio, que cumplirá con la Ley 7.600.

También, contempla dos parqueos, dos servicios sanitarios para personas con discapacidad y rampas de acceso.

“El Ministerio de Salud tenía un edificio, muy malo donde no se podía trabajar bien, por esto decidimos demoler esa estructura y construir uno nuevo que la comunidad pueda aprovechar”, dijo el Presidente Chaves.

El viejo edificio estaba en mal estado, por eso se tomó la decisión de demoler y construir uno nuevo, que esté al servicio de la comunidad.

El inmueble se construye en el centro del distrito de La Cruz, 200 metros al sureste del parque central.

“El Ministerio de Salud promueve las construcciones sostenibles, por esa razón, se hará uso eficiente de los equipos en general, se empleará iluminación LED, así como aires acondicionados de alta eficiencia y en la parte de materiales se utilizarán de gran durabilidad y calidad para prolongar la vida útil del edificio”, dijo la ministra de Salud.

Los ingenieros a cargo de la obra indicaron que la construcción tardará cerca de siete meses, es decir, que estaría lista para su inauguración en febrero.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -