Gobierno de Chaves también promete terminar la carretera a San Carlos y convoca proyecto de Ley

- Advertisement -

La administración Chaves Robles anunció que está decidida a concluir la carretera Ciudad Quesada-Naranjo, un proyecto prometido desde hace medio siglo a la comunidad de la Zona Norte, pero que a la fecha no ha logrado concretarse.

Esta vez, con la palabra empeñada en terminar la obra, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, decidió convocar esta semana el proyecto de Ley 22.839, que busca concluir la carretera a San Carlos.

Se trata de una iniciativa para la “Autorización de Obras de Infraestructura Urgentes y de Conveniencia Nacional en el Humedal La Culebra y Establecimiento de Medidas de Compensación Equivalente”, que pondría fin a una espera de más de 50 años.

- Advertisement -

El Gobierno expuso en un comunicado de prensa que, la carretera a San Carlos es un corredor prioritario para Costa Rica, vital para el desarrollo del país, pues reduce significativamente los tiempos de viaje y genera ahorros en costos de operación vehicular.

Las autoridades estiman que, la ruta será utilizada por unos 9.000 vehículos diarios, permitiendo un tiempo de viaje de 30 a 40 minutos contra 1 a 1.5 horas que se gastan por la ruta de Naranjo-Zarcero-Ciudad Quesada.

Además, agrega que con este proyecto el país consolidaría el corredor Eje Interior Norte, para el transporte de personas, mercancías y turistas hacia una región con un gran potencial de producción agrícola y atractivos turísticos.

“Los pueblos de la zona Occidente del país y de la Zona Norte han esperado nada menos que 50 años para tener una carretera como la que ellos merecen, esto se acaba hoy. Vamos a finalizar de una vez por todas, la carretera a San Carlos. Hay un compromiso absoluto por el bienestar de Occidente y de la Zona Norte del país”, aseguró el mandatario Chaves.

Los diputados por la provincia de Alajuela también mostraron su compromiso para que el proyecto avance en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -