Glenda Chacón, una Sancarleña que deja huellas profundas en quienes la conocieron

Su cuerpo será velado este miércoles en la capilla Valle Dorado. Su funeral tendrá lugar mañana jueves en la parroquia de San Roque.

- Publicidad -

San Carlos llora la partida física de una de sus hijas. Se trata de Glenda Chacón Hernández, una carismática mujer que marcó de manera positiva la vida de quienes la conocieron y compartieron con ella, por su amabilidad y disposición permanente a colaborar.

Chacón, de 64 años de edad y vecina de Ciudad Quesada, falleció en la madrugada de este miércoles, luego de varios meses de luchar contra una enfermedad terminal.

Las muestras de dolor y aprecio hacia ella no se hacen esperar en las redes sociales, tras conocerse su deceso.

- Advertisement -

La compositora y cantautora Sancarleña, Andreina Arce, señaló que haber coincidido en esta tierra con Glenda fue una gran bendicion.

“Tu historia de vida tuvo como mejor ingrediente una luz muy intensa y brillante, con la que marcaste a través de tus actos, la mayoría en silencio, huellas tan profundas e imborrables en tantas y tantas personas que sin duda se multiplicarán. Con toda seguridad, el cielo te ha recibido con un Coro Majestuoso”, expresó Arce.

Glenda Chacón Hernández trabajo para el Instituto Nacional de Seguros (INS) en San Carlos y se jubiló en marzo de este año en la Sede regional de la Universidad Técnica Nacional (UTN), donde laboraba como docente, precisamente para tratar sus quebrantos de salud.

También, muchos recordarán su voz en los coros de la Iglesia Católica. Era una mujer cordial y alegre, una enamorada de los libros y la música, una Sancarleña que disfrutaba la vida cada día.

Manrique Blanco, productor de televisión y quien fuera su compañero de generación en el Liceo San Carlos, la describió como un ser humano que marcó el camino de muchos vecinos de este cantón.

“La noticia de la partida física de Glendita me entristece. Glenda es la cuarta compañera de generación que se nos adelanta, un gran ser humano. La noticia de verdad me entristece”, dijo Blanco.

El cuerpo de Chacón está siendo velado en la capilla Valle Dorado desde las 2:00 de este miércoles. La misa de funeral se realizará mañana jueves, a las 11:00 a.m. en la Parroquia de San Roque de Ciudad Quesada.

¡Descansa en paz, Glenda! Desde el diario digital La Región enviamos nuestro abrazo solidario a la familia Chacón Hernández, que el Dios de la vida les conceda la paz y fortaleza necesarias para enfrentar este difícil momento.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -