Giran ₡280 millones a la ASADA La Lucha-La Vega para cambio de tubería

En 2021 se hizo la entrega a la ASADA La Lucha-La Vega de un tanque de almacenamiento de agua, en acero vitrificado, con una capacidad de 500 metros cúbicos. Foto cortesía INDER.

Una transferencia de recursos por ₡280 millones recibió este jueves, la Asociación Administradora del Acueducto de La Lucha-La Vega, dineros que le permitirán a la organización comunal cambiar y ampliar la capacidad de la actual tubería de distribución.

Esos recursos habían sido aprobados en el Gobierno de Carlos Alvarado, pero, es hasta este mes de junio que fueron depositados por el Ministerio de Hacienda a la Municipalidad de San Carlos para que los entregara a la organización comunal.

El anuncio lo hizo el Alcalde, Alfredo Córdoba, en conferencia de prensa en el Palacio Municipal, donde también estuvo presente el presidente de la ASADA, Saúl Ballestero.

El dirigente comunal dijo a La Región que esos dineros los invertirán en el cambio de la tubería actual por tubería de polietileno, desde San Pedro de La Tigra hasta El Molino de La Vega. Son cerca de 100 kilómetros de obras.

De acuerdo con Ballestero, la nueva tubería también será de mayor diámetro, para un mejor aprovechamiento de la naciente, lo cual les permitirá garantizar el suministro de este líquido vital a nuevos proyectos constructivos

“Tenemos una naciente muy buena, más bien el agua se desperdicia y con este cambio de tubería, vamos a hacer un mayor aprovechamiento y garantizar agua potable a cientos de familia de la Lucha de La Tigra y La Vega de Florencia”, destacó Ballestero.

El presidente de la ASADA La Lucha-La Vega agregó que, adicional a los ₡280 millones, el INDER se comprometió a colaborar con el zanjeo para concluir este proyecto en los plazos previstos y de forma exitosa.

El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, y el presidente de la ASADA La Lucha-La Vega, Saúl Ballestero, durante la conferencia de prensa donde se anunció el giro de ₡280 millones a la organización comunal para el proyecto de cambio de tubería. Foto La Región.

Por otra parte, Ballestero Gómez agradeció el apoyo brindado por el entonces diputado, Luis Ramón Carranza, para que la aprobación de este contenido económico sea hoy una realidad.

“Estos dineros fueron aprobados por el Gobierno anterior, gracias a una reunión que sostuvimos con el diputado, Luis Ramón Carranza, él hizo la gestión en Hacienda. La aprobación de estos recursos salió publicada en La Gaceta en abril, pero fueron girados hasta ahora, en junio y lo importante es que ya están aquí”, mencionó el presidente de la ASADA.

Cabe recordar que, el año pasado se hizo entrega a la ASADA La Lucha-La Vega de un tanque de almacenamiento de agua, en acero vitrificado, con una capacidad de 500 metros cúbicos.

Este tanque significó una inversión de ₡261 millones mediante un trabajo articulado entre el Acueducto Comunal, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el AyA. 

Estas obras benefician directamente a unas 7.000 personas de La Tigra y Florencia de San Carlos, que reciben agua de este acueducto y que con estas mejoras, se convertirá en uno de los más modernos de la Zona Norte.

Total
1
Shares
Related Posts