Fijan nueva fecha para audiencia por presuntas irregularidades en construcción de Pista Atlética de San Carlos

- Advertisement -

El Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José fijó los días 27 y 29 de julio, así como el 01 de agosto de 2022, como fechas para la audiencia preliminar por las presuntas irregularidades en la construcción de la Pista de Atletismo de San Carlos.

La audiencia será virtual durante los tres días, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Cinco funcionarios del ayuntamiento Sancarleño, entre ellos el Alcalde suspendido, Alfredo Córdoba Soro, están imputados en este caso. También, el Proveedor, el encargado de Tesorería, el Gestor de Proyectos y el Fiscalizador de Obras, respectivamente.

- Advertisement -

Esto, luego de que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) solicitara al Ministerio Público investigar las presuntas irregularidades en la construcción de la Pista de Atletismo para los Juegos Deportivos San Carlos 2015.

El ICODER, según detalla la denuncia, giró ₡1.300 millones a la Municipalidad para la construcción de la pista, entre otras obras para esas justas.

Sin embargo, el Instituto Costarricense del Deporte no ha recibido a conformidad este proyecto porque supuestamente no cumplió con las especificaciones técnicas.

El ICODER reclama a la Municipalidad de San Carlos ₡928 millones, así como haber cancelado de previo, los trabajos a la constructora Presbere.

Es importarte recordar que esta audiencia preliminar debió llevarse a cabo en julio de 2021, pero por un quebrando de salud del Alcalde Córdoba debió reprogramarse para finales de julio y principios de agosto de este año.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -