Figueres: “San Carlos no pierde a un político, Manrique Chaves era un gran ser humano”

- Advertisement -

Una Catedral de Ciudad Quesada repleta de familiares, amigos y allegados evidenció el cariño hacia Manrique Chaves Quesada, exregidor de la Municipalidad de San Carlos, líder comunal y deportivo, quien falleció la noche del miércoles como consecuencia de un infarto.

El expresidente de la República y excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, fue una de las figuras políticas nacionales que asistieron al funeral realizado este viernes, a las 10:00 a.m.

Figueres Olsen, quien estuvo acompañado por su esposa, Cinthia Berrocal, se mostró dolido por la muerte repentina de Chaves y destacó el lado humano de este dirigente político y comunal.

- Advertisement -

“Manrique Chaves fue un hijo muy querido de este cantón, un gran dirigente comunal, siempre interesado en los temas de desarrollo, un aficionado al deporte y un abanderado de Liberación Nacional. San Carlos no pierde a un político, pierde a un gran ser humano”, enfatizó Figueres.

Con Figueres coincidió el exdiputado Sancarleño, Leonel Solís.

“Manrique era un hombre alegre, un hombre de bien, quien logró ayudar a mucha gente. Ojalá que muchos de nosotros lográramos copiar su buen ejemplo. Me reconforta la alegría de haber tenido una buena amistad con él”, dijo el exdiputado Solís, visiblemente afectado.

El actual legislador liberacionista, Joaquín Hernández, también expresó, públicamente, sus muestras de solidaridad hacia la familia Chaves Marín.

“Hemos perdido a un gran ser humano. Manrique en su vida fue una persona muy dispuesta a colaborar, con una serenidad característica para hacer las cosas, por eso la gente lo apreció y ahora en su despedida, pudimos ver innumerables muestras de cariño. Lo vamos a recordar por siempre como una gran persona”, señaló Hernández.

Un bandera de Liberación, el partido político de sus amores, cubrió parte del féretro de Chaves mientras se oficiaba la misa de despedida en la Catedral de Ciudad Quesada. (Foto La Región)

El actual regidor municipal, Fernando Porras, describió a don Manrique como una persona honesta y honrada, con una hoja de vida admirable en lo personal.

Chaves Quesada tenía 61 años de edad. Estaba casado con doña Amelia Marín y era padre de tres hijas.

Fue regidor municipal en dos periodos y en la última contienda electoral, se desempeñó como el jefe de la campaña liberacionista en San Carlos.

Era un fiel seguidor de Los Toros del Norte, así como del Club Sport Herediano. La producción de ganado de leche era otra de sus grandes pasiones.

Sus restos reposan en el Cementerio Valle Dorado.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -