Fallece doña Otilia Méndez, otra de las primeras mujeres votantes en Costa Rica

- Advertisement -

En su casa de habitación, en San José de La Tigra de San Carlos, falleció la mañana de este jueves Otilia Rosa Méndez Salas, otra de las primeras mujeres votantes en nuestro país.

El pasado 15 de setiembre, esta luchadora, de estatura pequeña y quien practicaba la amabilidad y la cortesía, había cumplido 100 años de edad.

Su familia confirmó a La Región que en las últimas semanas su salud se había debilitado por complicaciones propias de la edad.

- Advertisement -

Su nieta, Sonia Cruz, informó que la velarán a partir de las 3:00 p.m. de este jueves en su casa de habitación.

“Estaremos velando a nuestra amada Mamatilia en su casa de habitación, en San José de La Tigra, desde las 3:00 p.m. de este jueves 5 de mayo. La misa será mañana viernes, a las 9:00 a.m. en la Iglesia de San José de La Tigra”, detalló Cruz.

Junto a Bernarda Vásquez Méndez, doña Otilia fue otra de las primeras mujeres que votaron en Costa Rica, el 30 de julio de 1950.

Lo hizo en el plebiscito para definir si los entonces caseríos de La Tigra y La Fortuna seguirían perteneciendo a San Ramón o al cantón de San Carlos.

Aunque su enorme legado queda, la partida física de doña Otilia Rosa Méndez Salas viste de luto a sus vecinos, en San José de La Tigra de San Carlos. Foto cortesía.

Desde La Región elevamos una plegaria al cielo por esta mujer valiente y trabajadora, cuyo legado seguirá inspirando la historia. Paz y fortaleza a su familia en este difícil momento.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -