Fallece Berny Calderón, exgerente de COOCIQUE

- Advertisement -

Berny Calderón Fonseca, quien fuera durante 10 años el Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOCIQUE R.L.) falleció en las últimas horas en el Hospital México, en San José.

La noticia ha tomado por sorpresa y provocado un dolor profundo a decenas de vecinos de la Zona Norte, quienes lo conocieron y compartieron con él durante su paso por el sector cooperativo.

Era un hombre con carisma, estudioso, buen conversador y con buen sentido de humor.

- Advertisement -

Calderon, de 54 años de edad, estaba hospitalizado debido a un derrame cerebral que provocó su deceso.

El pasado once de abril, en el marco de los 57 años de COOCIQUE R.L. expresó este mensaje en sus redes sociales:

“Como exgerente de esta noble institución, como no reconocer el impacto económico y social que ha generado en todos sus años. Feliz aniversario. Recuerdo bien a don Emilio Vargas, su primer presidente, a don Cosme Mejías, con su visión social, a don Ralf Miller, norteamericano enfocado en labores agrícolas, con una visión comunalista. Recuerdo a Mariano Barquero, Director de vieja data, y por supuesto a Rafa Rojas, Gerente por tantos años y tantos cooperativistas que aportaron su grano de arena para ser hoy los que es, no solo un icono en la Región Norte, sino con alto impacto país”.

Berny Calderón Fonseca vivía en La Llanada de Ciudad Quesada. Estaba casado con Zelmira Acuña Salas y era padre de tres hijas.

Para él, el cooperativismo era un movimiento esperanzador, donde las personas siempre están primero que los capitales.

En sus redes sociales, COOCIQUE R.L. también confirmó su partida.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro exgerente y gran amigo de la familia Coociquista: Berny Calderón Fonseca. Le recordamos por su carisma y gran profesionalismo durante sus 25 años de laborar en nuestra Cooperativa, 10 de ellos como gerente general. Apasionado en apoyar causas comunales, de alto espíritu social, le encantaba estar en contacto con la gente, motivador y comunicador de gran elocuencia. Como él decía, Coocique se escribe con “C” de Confianza y sabemos que amó a su cooperativa hasta el último de sus días”, se lee en el mensaje.

El diputado oficialista, Luis Ramón Carranza, fue otro de los muchos Sancarleños que han expresado públicamente su pésame.

“Descanse en paz amigo, desde nuestra condición humana su partida nos sorprende. Desde la fe solo se nos adelanta a la vida eterna, donde estaremos ante la presencia de nuestro Dios. Un abrazo para su familia, que Dios les de la paz para soportar este duro golpe”, manifestó Carranza.

Buen viaje, estimado Berny y para su familia, desde La Región nuestro abrazo solidario. ¡Quien vive en el corazón de los demás, nunca muere!

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -