Expresidente de CADEXCO dice que asamblea fue “amañada”

¨Puede que sea legal, pero como lo dije, no es ético ni moral y por eso no puse mi nombre dentro de las personas elegibles, aseguró Luis Fernando Quesada.

- Publicidad -

Luis Fernando Quesada, expresidente de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), calificó de “amañada” la Asamblea donde se eligió a la presidencia y otros miembros de la junta directiva de la organización, el pasado 30 de agosto.

Eso motivó que Quesada retirara su nombre como candidato a la presidencia y junto a otros quince representantes de empresas exportadoras, abandonaran la asamblea.

Quesada fue vicepresidente de CADEXCO; asumió la presidencia en mayo de este año, cuando Laura Bonilla, quien ocupaba el cargo, aceptó ser Ministra de Agricultura y Ganadería.

- Advertisement -

Inicialmente, se perfilaba como el candidato favorito para que la Asamblea le diera el beneplácito y seguir liderando la organización, sin embargo, un movimiento inusual, según su criterio, hizo que un grupo de piñeros se organizaran y tomaran la organización, colocando a la Sancarleña, Siany Villalobos, en la presidencia.

¨Yo, con un equipo de personas comprometidas con la Cámara, veníamos haciendo un trabajo excelente y llevábamos cinco personas representantes de empresas para ocupar los puestos vacantes. Días antes de la Asamblea, me alertaron de un grupo que se estaba organizando en la Zona Norte con el fin de asumir el liderazgo de la organización, se me indicó que estaban llamando a empresarios para que votaran por ese grupo, aparte de las llamadas se estaban manejando poderes delegados a terceros para votar en la asamblea, eso es como que usted tenga quince cedulas y pueda votar quince veces. Las llamadas de terceros para que apoyen un movimiento ya me parecían antiético, en segundo lugar, un chorreo de votos de esa forma, yo ni muevo un dedo, ni lo voy hacer nunca y así lo dije en la Asamblea”, señaló Quesada.

El dirigente exportador agregó que, “puede que sea legal porque se hayan forzado los estatutos, pero como lo dije en la Asamblea no es ético ni moral y por eso no puse mi nombre dentro de las personas elegibles, porque no representa el espíritu de una Asamblea, donde lo correcto a mi entender es que los que están presentes, escuchen los informes y voten de la forma que tienen que votar”.

Luego, añadió Quesada, “Me di cuenta de las personas que estaban detrás, tampoco concuerdan con la ética y la moral mía. Fue en ese momento luego de presentar los informes y darles gracias, cuando dije que mi nombre no sería parte del escrutinio y me salí de la asamblea, junto a este servidor se salieron unas quince empresas y sucedió lo que todos sabemos”.

Asamblea “Amañada

Luis Fernando Quesada recalcó que a su criterio y su ética, no le parece lo que sucedió. ¨Fue una asamblea amañada, ese fue el término que utilicé¨.

En cuanto a la salida de empresas de CADEXCO, manifestó que lo han llamado muchos representantes de exportadoras que están expectantes y que muy posible, muchas dejarán la organización.

Sobre las intromisiones de externos, se manejó la posibilidad de que la hoy exministra de Agricultura, Laura Bonilla, estuviera promoviendo la candidatura de Siany Villalobos y eso molestó a algunos asambleístas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -