¡Que no le roben! Evite ser víctima de la delincuencia en vacaciones

Fuerza Pública recuerda a comunidad norteña que los hampones no andan de paseo, están al acecho.

- Advertisement -

Con la llegada de las vacaciones escolares y las continuas lluvias en la Zona Norte, muchas familias empacan maletas para irse de paseo a las playas, tomar un poco de sol y cargar baterías para volver con energía a sus tareas habituales.

Pero, antes de salir a vacacionar ponga a salvo su casa y evite convertirse en víctima del hampa. La vivienda no debe exteriorizar que está vacía.

Rodolfo Castro, jefe de la Fuerza Pública en San Carlos, advierte a la población que los hampones no se van de paseo, por el contrario, aprovechan estas fechas para cometer sus fechorías con una mayor comodidad.

- Advertisement -

El jefe policial también recomienda evitar las publicaciones de fotografías en redes sociales desde los diferentes sitios de descanso, pues en muchos casos, indican a los delincuentes donde podrían cometer un robo.

“Cuando andan de paseo, las personas hacen publicaciones en sus redes sociales de los lugares donde se encuentran, hasta dicen cuántos días van a estar ahí y eso lo que hace es alertar al delincuente de que la vivienda en tal lugar está sola porque fulano está en la playa, por ejemplo”, destacó Castro.

Si va a salir de paseo en los próximos días, las autoridades policiales piden a las familias de la Zona Norte dejar a una persona de absoluta confianza al cuido de la casa y de sus pertenencias.

Fuerza Pública no aconseja mantener luces encendidas por mucho tiempo porque más bien son una señal de alerta para los hampones de que la vivienda está sola.

La ayuda de sus vecinos también puede resultar fundamental, avíseles que se ausentará unos días y si oyen ruidos o perciben movimientos extraños alrededor o dentro de la casa, que por favor alerten a la policía.

Y, en el sitio de recreo, tampoco descuide su carro.

“Lo ideal es que los vehículos estén estacionados a la vista del propietario o en un parqueo autorizado. Tampoco, deben dejar dentro del carro objetos de valor porque son una tentación para los tachadores, la mayoría de tachas de vehículos ocurren por sacar una cámara fotográfica o alguna otra cosa”, añadió el jerarca policial.

Sin lugar a dudas, la prevención es esencial para disfrutar de unas vacaciones seguras.

En caso de ser víctima de la delincuencia, no dude en reportarlo al 911, a la Fuerza Pública y a la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) más cercana.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -