Estudiante del Colegio Agropecuario de San Carlos a final latinoamericana

La votación pública tendrá un peso del 20% en la selección final de las y los ganadores. Pueden votar por el trabajo realizado por esta estudiante Sancarleña antes del 24 de junio. (Foto con fines ilustrativos)

Apoyemos a Valentina votando por su video: https://bit.ly/3xsqjEO

El video de Valentina Rodríguez Vidal, estudiante de 15 años del Colegio Agropecuario de San Carlos, fue seleccionado entre más de 40 finalistas, donde participaron todos los países latinoamericanos y dentro de los cuales concursan para la final, además de Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y México, entre otros.

Lilliana Rodríguez, científica Sancarleña y quien es la entrevistada para este concurso, explicó a La Región que la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica anunció el martes que Valentina estará en la final y que la escogencia del video ganador se hará la primera semana de julio.

Para ello se tomarán en cuenta las opiniones del publico, que votarán por uno de los videos finalistas, y el otro criterio será el del grupo de especialistas, quienes harán el análisis de cada uno de ellos.

La participación de la estudiante del Colegio Agropecuario se da en el marco del concurso internacional “Descubramos una Científica Latinoamericana”.

La Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica postuló ante la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), en la categoría 14 a 18 años, nivel secundario, el video de Valentina Rodríguez Vidal, estudiante de 15 años .

Su trabajo es una entrevista a la MSc. Lilliana Rodríguez, académica de la UTN-San Carlos, sobre su quehacer como científica en la temática de Bioeconomía Circular Regenerativa y Solidaria.

“Les pedimos su apoyo para Valentina del Colegio Agropecuario de San Carlos y para Costa Rica, en el divulgar el quehacer de la mujeres en Ciencia y Tecnología, especialmente de la Región Huetar Norte. Pueden compartir el enlace entre sus amigos, vecinos, familiares, profesores”, expresó la bióloga Sancarleña.

Ella es Lilliana Rodríguez Barquero, la científica Sancarleña entrevistada por Valentina en el vídeo para el concurso internacional “Descubramos una Científica Latinoamericana”. Foto La Región.

La doctora Lilliana Rodríguez Barquero es una científica vecina de San Carlos, de 41 años de edad y académica de la UTN-Sede regional. Es especialista en Gestión de la ciencia, Innovación, Transferencia del conocimiento y Bioeconomía Circular Regenerativa y Solidaria

La votación pública tendrá un peso del 20% en la selección final de las y los ganadores.

Pueden votar antes del 24 de junio, dando me gusta en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lRZULMdPzks&t=2s

Total
27
Shares
Related Posts