Estos fueron los vehículos más robados en Costa Rica durante este 2021

- Advertisement -

Este año han sido reportados 200 robos más con respecto al año anterior

Desde el primero de enero hasta el pasado 20 de diciembre de 2021, un total de 3.213 vehículos fueron denunciados como robados ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esto representa 200 vehículos más robados, con respecto al mismo periodo del año anterior. Las motocicletas son los vehículos más cotizados por los delincuentes.

- Advertisement -

En lo que llevamos del 2021 se han reportado 1.452 motos robadas, seguidas por los carros tipo automóvil, con 868 denuncias. Los vehículos 4×4 y los pick ups, con 389 y 180 denuncias por robo, respectivamente, se ubican al final de la lista.

Las motocicletas modelos 2017 y 2016 fueron las más robadas durante este año. Los vehículos, en cambio, fueron de modelos más antiguos, los modelos año 1996 y 2008 fueron los más buscados por los hampones.

Entre las víctimas predominan los hombres frente a las mujeres, y el día de la semana de mayor incidencia del robo de vehículos son los lunes.

San José, Alajuela y Heredia, en ese orden, son las provincias donde ocurren la mayor cantidad de robos. Por su parte, Cartago fue la provincia donde se denunciaron menos sustracciones de vehículos durante este 2021.

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá, asegura que se debe tener aliados tecnológicos que ofrezcan servicios de rastreo y localización electrónica de vehículos en caso de robo.

“Quizás estamos acostumbrados a priorizar económicamente en otras necesidades, sin embargo, invertir en tecnología para localizar vehículos robados es más rentable perder la totalidad de un vehículo o moto”, indicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Además, Trejos recomienda utilizar medidas preventivas como cambiar de rutas, estacionar el vehículo en lugares seguros, asegurarse que el vehículo queda bien cerrado y nunca dejar objetos de valor a la vista.

La tecnología es una importante aliada en la lucha contra el robo de vehículos y los amigos de lo ajeno, señalan las autoridades policiales.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -