Esto hará Rodrigo Chaves en Crucitas

Presidente de la República visitará mañana este sector de Cutris, para conocer qué está pasando ahí.

- Advertisement -

Rodrigo Chaves, presidente de la República, espera llegar este sábado a las 8:30 a.m. a Crucitas de Cutris de San Carlos, donde la minería ilegal sigue provocando daño ambiental, riesgos a la salud pública y problemas de inseguridad.

El anuncio de Chaves surgió luego de que la Sala Constitucional le solicitara al Gobierno un plan para contener el actual desastre ecológico en ese sector fronterizo con Nicaragua.

“Vamos pa’ Crucitas el sábado. Ya a esta barbaridad hay que ponerle orden”, dijo el gobernante en Conferencia de Prensa.

- Advertisement -

Casa Presidencial comunicó este viernes que, la agenda de Chaves en Crucitas se desarrollará de la siguiente manera:

  • 8:30 a.m. Llegada de Presidente y su comitiva.
  • 8:55 a.m. Reunión con la comunidad en la Escuela de Crucitas.
  • 9:15 a.m. Presentación Director Policía de Fronteras, Erick Lacayo.
  • 9:30 a.m. Inicio de recorrido.
  • 10:15 a.m. Traslado a Finca Vivoyet.
  • 11:15 a.m. Atención de Prensa.
  • 12:00 p.m. Regreso a San José.

Casa Presidencial señaló que, solo en caso de situaciones adversas de clima, harían modificaciones a la agenda de la gira.

El año pasado, la Sala IV había ordenado a la anterior administración elaborar un cronograma con las medidas de seguridad necesarias, que permitieran contener la minería ilegal, así como el desastre contra los recursos naturales que se percibe hoy.

El jerarca del MINAE, Franz Tattenbach, dijo que la administración Chaves Robles entregará un una hoja de ruta más completa a finales de este año.

Es importante mencionar que, desde su campaña política, Chaves dejó ver su interés por conocer Crucitas de Cutris de San Carlos para valorar el daño ambiental y la posibilidad de autorizar la extracción minera de forma legal en su Gobierno.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -