Esta semana se sabrá si alcaldes imputados en el caso Diamante seguirán suspendidos

- Advertisement -

Esta semana se conocerá si los seis alcaldes imputados en el caso Diamante seguirán separados de sus casos, ya que el Ministerio Público debe definir en una nueva audiencia, si solicita la prórroga de las medidas cautelares o la revocatoria parcial o total de las mismas.

Dicha audiencia se desarrolla desde este lunes, en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Los alcaldes suspendidos son el Sancarleño, Alfredo Córdoba Soro, el de Alajuela, Humberto Soto, de San José, Johnny Araya, de Escazú, Arnoldo Barahona, de Cartago, Mario Redondo, así como Alberto Cole, de Osa.

- Advertisement -

Ellos permanecen separados de sus cargos desde el 19 de noviembre del 2021.

El abogado del alcalde de San Carlos, Francisco Dall’Anese, en declaraciones a Noticias Columbia dijo que, se trata de una audiencia privada e insistió en que cuentan con prueba documental suficiente, que desvirtúa la posición de la Fiscalía de Probidad.

“La defensa de Alfredo Córdoba sostiene que cuenta con prueba documental, que desvirtúa totalmente los indicios aportados por el Ministerio Público, pero en un régimen de derecho como el nuestro, son los jueces los que tienen que hacer esa valoración que será la que oficialmente se establezca en la resolución que se dicte en efecto”, expresó Dall’Anese.

El caso Diamante se refiere al presunto pago de dádivas y sobornos por parte de la empresa constructora MECO a cambio de favores en la adjudicación de obras cantonales y el pago adelantado de facturas.

Según la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, las dádivas y sobornos incluirían dinero en efectivo, trabajos de construcción en viviendas de las personas involucradas y entrega de vehículos.

La audiencia para determinar si los alcaldes imputados en este caso seguirán separados de sus cargos se lleva a cabo en el Juzgado Penal de Hacienda, en los Tribunales de Goicoechea.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -