Zona Norte estará cargada de lluvias esta semana

CNE declaró Alerta Verde para todo el país y pide a los Comités Municipales de Emergencia, estar monitoreando los sectores de mayor riesgo en los cantones.

- Advertisement -

Si por la víspera se saca el día, los habitantes de la Zona Norte tendremos una semana pasada por agua como consecuencia de nuevos disturbios atmosféricos.

Para la noche de este lunes, debido al tránsito de la Onda Tropical número 17, se pronostican escenarios lluviosos en casi todo el territorio costarricense.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) estableció esta tarde estado de Alerta Verde por las precipitaciones que podrían presentarse en las próximas horas.

- Advertisement -

Esta alerta indica que, un fenómeno podría afectar o poner en peligro al país.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, confirmó que las lluvias van a estar marcadas por dicha Onda Tropical, principalmente sobre sectores montañosos.

Adicionalmente, para el miércoles se prevé el arribo de otro disturbio atmosférico.

“Hacia el miércoles se prevé el tránsito de otra Onda Tropical, la número 18, por lo que los próximos días todavía vamos a estar bajo la influencia de lluvias, principalmente, durante las tardes y las noches”, advirtió Esquivel.

Frente a estos escenarios, la Comisión de Emergencia hace un llamado a la población a estar alerta, con énfasis en quienes habitan en sectores de alto riesgo.

Según Esquivel, la CNE mantendrá el estado de Alerta Verde en todo el territorio nacional durante los próximos días.

Los Comités Municipales de Emergencia deben mantenerse activos y monitorear los sectores de mayor riesgo en los cantones, mientras que a la población se le pide estar pendiente de cualquier situación que pueda presentarse y evitar el peligro.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -