Esta es la situación actual de las carreteras en San Carlos al empezar la tarde

- Advertisement -

El caos vial impera en San Carlos, luego de las lluvias torrenciales y crecidas de ríos que colapsaron puentes en Florencia y provocaron la caída de terraplenes en la carretera Ciudad Quesada-Sucre-Zarcero.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Emergencias y la Delegación Regional de la Policía de Tránsito, al empezar esta tarde de miércoles, la situación actual de las carreteras en San Carlos es la siguiente:

  • Florencia-Santa Clara: Esta tarde fue habilitado el paso por los puentes sobre los ríos Ron Ron y La Vieja, luego de la valoración hecha por las autoridades del CONAVI y la Comisión Municipal de Emergencia. Se pide prudencia a los conductores.
  • Santa Clara-Santa Rita-Bajo Rodríguez: Sin paso para ningún tipo de vehículo por la caída del puente sobre el río Santa Clara. Habitantes de Barrio Kopper improvisaron un paso peatonal para cruzar al centro de Santa Clara a comprar víveres durante esta mañana.
  • La Vieja-Santa Rita: Paso cerrado por colapso de puente sobre el río Santa Rita.
  • Ciudad Quesada-Zarcero: Paso regulado. Hay pequeños derrumbes en el sector de Sucre y barro en exceso unos 300 metros antes de llegar al puente sobre el río La Vieja, en dirección San Carlos-Zarcero.

Florencia de San Carlos es el distrito más afectado. Las poblaciones de Pénjamo, La Vieja, Santa Rita, Santa Clara, Cuestillas y Ron Ron fueron las más golpeadas por las aguas desbordadas y los daños ocurridos en la infraestructura vial.

- Advertisement -

Las autoridades piden a la población Sancarleña permanecer en lugares seguros ante la vulnerabilidad de los suelos y la probabilidad de más lluvias en las próximas horas, lo que podría provocar nuevas situaciones de peligro.

Cabe recordar que, desde este mes de de junio hasta el próximo 30 de noviembre, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé 19 tormentas tropicales, cinco más de las que normalmente se presentan durante la temporada lluviosa.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -