Ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional dará concierto hoy en La Fortuna

- Advertisement -

Los vecinos de La Fortuna de San Carlos amantes de la música clásica tendrán, este miércoles, la oportunidad de apreciar y disfrutar el talento de un ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Los músicos de las secciones de bronces y percusión realizan esta semana una gira de conciertos por el cantón de San Carlos y hoy llegan a la tierra del volcán Arenal.

La presentación será a partir de las 7:00 p.m., en el templo católico San Juan Bosco.

- Advertisement -

Las presentaciones abarcan un variado menú musical.

“El programa musical incluye obras de compositores costarricenses: ‘Preludio y Scherzo’, ‘Marcha Heroica’, ‘Imágenes’ y ‘Escenas Ticas’, de Vinicio Meza; Fanfarria para una Utopía’, de Alberto Portuguez, quien además hizo un arreglo del calipso ‘Rumba en Cahuita’, de nuestro muy querido Walter Ferguson; el famoso bolero ‘Eso es imposible’, de Ramón Herrera ‘Ray Tico’, en un arreglo de Manuel Matarrita y con Luis Murillo como solista en el corno; y una obra solamente para percusión de nuestro percusionista Ricardo Alvarado que se llama ‘Tambito sin instrumentos’”, dijo el trompetista, Juan Carlos Meza.

Este ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional también se presentará mañana jueves 9 de junio, a las 11:00 a.m., en el Colegio Científico de San Carlos, en Santa Clara.        

La gira de conciertos la cierra el viernes, a las 11:00 a.m., en el Centro Cívico por la Paz, en el distrito de Aguas Zarcas.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica fue creada en 1940.

Es considerada una de las mejores orquestas de Latinoamérica. En noviembre del 2017 fue galardonada con el Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum de música clásica”, por su disco Música de Compositores Costarricenses Volumen 2.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -