EBAIS de La Palmera de San Carlos no será trasladado a otra comunidad

Este Equipo Básico de Atención Integral brinda servicios de salud a unas 3.000 personas de comunidades como San Francisco, La Unión, Barrio Lourdes y Villa María.

- Advertisement -

La Dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro (CCSS) desmintió que el EBAIS de La Palmera de San Carlos vaya a ser trasladado hasta la comunidad de Platanar de Florencia.

Esto, luego de la protesta protagonizada este martes por dirigentes comunales y habitantes en general de La Palmera ante una versión que llegó a sus oídos en el sentido de que su establecimiento de salud sería reubicado.

“No estamos de acuerdo con que la Caja quiera quitarnos un servicio que ya lo tenemos. Vamos a luchar hasta el final porque no vamos a permitir que este EBAIS lo trasladen a otro lugar”, expresó José Alvardo, uno de los manifestantes.

- Advertisement -

Ellos también señalaron que les suspendieron el servicio de Odontología.

En la otra acera

En la Dirección regional de la entidad aseguradora afirmaron que la protesta estaba fundamentada en solo un rumor porque la Caja no tiene previsto ningún traslado de este puesto de salud y que el EBAIS de La Palmera permanecerá en su lugar.

“Por parte de la CCSS y el Área de Salud de Florencia no hay ningún interés en reducir la prestación de servicios en esa comunidad. El EBAIS siempre va a permanecer en la infraestructura que está destinada para eso”, dijo el Dr. Gustavo Zeledón al colega Edgar Chinchilla.

En relación con el servicio odontológico, el Director regional de la Caja explicó que se trata de un servicio que no forma parte de la oferta permanente de este EBAIS, por lo que es rotado a otros establecimientos de salud del Área de Florencia.

El Equipo Básico de Atención Integral en Salud de La Palmera brinda el servicio a unas 3.000 personas de comunidades como San Francisco, La Unión, Barrio Lourdes y Villa María.

Los manifestantes señalaron que muchos de esos asegurados no cuentan con los recursos necesarios para desplazarse hasta Platanar de Florencia en caso de un eventual traslado.

El EBAIS de La Palmera de San Carlos está ubicado en San Francisco, en un terreno donado por la comunidad a la Caja del Seguro Social para la construcción del mismo.

En la Dirección regional pidieron calma a esta comunidad porque, según insistieron, el traslado de su EBAIS no está contemplado y que se trata de solo un rumor sin fundamento.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -