Director de Hospital San Carlos: “Es grave que la gente se burle de la pandemia”

El Dr. Edgar Carrillo confirmó que, la mayor cantidad de personas internadas en estos momentos en el Hospital San Carlos por Covid-19 son adultos jóvenes, con edades entre los 30 y los 60 años. (Foto con fines ilustrativos)

Las paredes del Hospital San Carlos encierran decenas de historias de angustia y dolor asociadas, directamente, al SARS CoV 2, el virus que provoca el Covid-19.

Pese a los esfuerzos de médicos y enfermeras por salvar la vida de todos los pacientes contagiados, la pandemia ha provocado la muerte a más de 375 Sancarleños desde su llegada a este cantón.

Con la actual temporada lluviosa y el descuido de los protocolos sanitarios, los casos de Coronavirus comenzaron a subir, otra vez, en San Carlos.

El Dr. Edgar Carrillo, Director médico del Hospital, confirmó el dato lo confirmó a La Región la semana anterior, al tiempo que expresó su angustia y frustración por la indiferencia de la población norteña ante la situación actual, lo cual puede ser tan nocivo como el propio virus.

“Ya procedimos con la ampliación de la Unidad Covid del Hospital a 31 camas, estuvimos manejando 24 y todas están ocupadas. Pero, la gente lo que hace es burlarse del Covid-19 y reírse de la pandemia y lo que más nos preocupa es la cantidad de personas que nos están llegando con problemas respiratorios”, advirtió el Dr. Carrillo.

La mayoría de las personas hospitalizadas en estos momentos por SARS CoV 2 son adultos jóvenes, con edades entre los 30 y los 60 años.

El Director del Hospital San Carlos hace un llamado vehemente a la población de la Zona Norte para que retome los protocolos sanitarios, ya que el aumento de casos en las últimas semanas es porque las personas le ha perdido el respeto a la enfermedad, sin tomar en cuenta las consecuencias.

“Si nos preocupa la situación actual, pero más grave aún es que la gente se burla cuando uno habla de Covid, cuando uno habla de cubrebocas, de lavado de manos y de no asistir a lugares con afluencia masiva de gente y estamos teniendo un incremento importante de casos”, insistió el galeno.

Es importante mencionar que, en la consulta diferenciada en el hospital móvil, contiguo al área de emergencias, alrededor de 80 personas son atendidas a diario por problemas en sus vías respiratorias.

El Director del Hospital San Carlos indicó que, si bien es cierto que en la época actual circulan varios virus que causan infecciones respiratorias, muchos de esos pacientes están positivos al Covid-19.

El cantón de San Carlos tiene más de 1.000 casos activos de SARS CoV 2 a la fecha.

Total
10
Shares
Related Posts