Diputados hablan sobre futuro

Lo hicieron este viernes en la Municipalidad de San Carlos, durante una Sesión Extraordinaria que se prolongó por casi cuatro horas.

- Publicidad -

Los diputados, Jorge Rojas y Joaquín Hernández, de los partidos de Gobierno y Liberación Nacional, respectivamente, se reunieron la tarde ayer con el Concejo Municipal de San Carlos, la alcaldesa Karol Salas y algunos vecinos de Pital, quienes llegaron a pedir su apoyo para el sello asfáltico continuo entre Saíno y Boca Tapada.

Luego de este encuentro, Rojas y Hernández conversaron con La Región para hacer una valoración de las peticiones de regidores y vecinos.

La reunión se extendió desde las 4:00 p.m. hasta pasadas las 7:30 p.m., en un Salón de Sesiones Municipales abarrotado, pues se trataba de la primera sesión presencial.

- Advertisement -

Temas como la nueva carretera a San Carlos, el Centro de Valor Agregado, la construcción de la ruta 250, entre El Saino de Pital y Boca Tapada, la Ruta Venado-Nuevo Arenal, el tren eléctrico de carga, el aeropuerto y hasta las penurias del sector agropecuario fueron expuestos por regidores, síndicos a los diputados.

Los momentos más fuertes se dieron cuando regidores y la síndica de Pital de San Carlos anunciaron que están dispuestos a todo, si se continua con una propuesta del ingeniero de CONAVI en la zona, de utilizar los 500 millones de colones para el sello asfáltico de esa ruta de forma distinta a lo acordado.

Este proyecto de colocación de sello asfáltico entre El Saíno y Boca Tapada ya fue adjudicado a la empresa local DINAJÚ.

Al final, ambos diputados se comprometieron a conversar con el ministro de Obras Públicas, Luis Amador, a fin de que el contrato de la ruta 250, en los 18 kilómetros entre El Saino y Boca Tapada de Pital, se haga de la forma tal como fue adjudicada la obra.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -