Diputado Sancarleño gestionará Sede de la UCR para la Zona Norte

- Advertisement -

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Jorge Antonio Rojas, anunció el inicio de gestiones desde la Asamblea Legislativa para abrir una Sede regional de la Universidad de Costa Rica (UCR) en esta Región Norte.

El legislador Sancarleño comunicó que esta semana se reunió con Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de dicha casa de educación superior, para iniciar un trabajo técnico que permita consolidar este proyecto en el mediano plazo, un sueño de años de la comunidad norteña.

“A partir de ahora iniciaremos con el trabajo técnico para que a mediano plazo tengamos construida una Sede o un Recinto de dicha Universidad, con carreras afines al desarrollo actual y futuro de la Región Norte”, expresó Rojas.

- Advertisement -

Este proyecto fue una de las promesas de la campaña de Rojas.

Sostiene que, la apertura de una Sede regional de la UCR beneficiará a estudiantes de Upala, Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto, así como a parte de Sarapiqui, San Ramón y San Carlos.

El diputado Rojas López destacó que, por esa razón, la ubicación debe ser estratégica.

“Su ubicación será estratégica para acercar la educación superior a los estudiantes, incluso con residencias estudiantiles y becas. Tendremos que trabajar mucho para hacer realidad este proyecto, del cual hablé en campaña”, añadió el legislador.

Hasta ahora solo el TEC, la UNED y la UTN tienen sedes en San Carlos.

Cabe recordar que, en el periodo legislativo anterior, la diputada María José Corrales fue critica del presupuesto destinado a la Universidad de Costa Rica (UCR) y la poca inversión que realiza en la apertura de sedes regionales.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -