Diputado Hernández plantea declarar la conectividad a Internet como un derecho humano

- Advertisement -

Conocedor de las limitaciones de acceso a Internet que existen en las comunidades rurales de todo el país, como esta Zona Norte, el diputado Sancarleño, José Joaquín Hernández, planteó una adición al artículo 33 de la Constitución Política, para declarar la conectividad como un derecho humano.

Hernández comunicó que, solicitó a la Jefa de Fracción del PLN, Kattia Rivera, que en las negociaciones con el Poder Ejecutivo se logre que el proyecto de ley N° 22.617 “Adición de un párrafo al Artículo 33 de la Constitución Política, para reconocer como derecho humano la conectividad, tecnologías de información y telecomunicaciones con acceso universal en todo el territorio nacional”, sea convocado en este periodo de sesiones extraordinarias.

“Es de mi total interés apoyarlo para tratar de que se convierta en Ley de la República lo más pronto posible, porque es vital y urgente para el país lograr que en todos los rincones del territorio nacional se cuente con acceso al internet de banda ancha”, puntualizó el legislador Sancarleño.

- Advertisement -

Precisamente, avanzar en materia de conectividad es uno de los grandes retos de la Zona Norte para sacar provecho a los llamados “nómadas digitales”, potenciar el turismo, la educación y la agroindustria, entre otras actividades.

La anterior Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Nómadas Digitales para dar beneficios especiales a los extranjeros que vengan a Costa Rica a teletrabajar. Uno de los objetivos es fomentar la visitación de larga estancia a regiones como la Huetar Norte, pero la Internet de calidad es fundamental para ellos porque son personas que trabajan desde la Web.

Cabe mencionar que, el diputado Sancarleño también solicitó en su primera de trabajo legislativo, la conformación de la Comisión Especial de la Provincia de Alajuela, para atender entre todos proyectos de interés para la provincia.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -