Diputado Hernández: “El tema de transparencia en todo lo que hagamos es fundamental”

Legislador Sancarleño presentó proyecto de Ley para eliminar votaciones secretas.

- Advertisement -

José Joaquín Hernández, diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN), presentó un proyecto de Ley para reformar, en unos casos, y derogar, en otros, varios artículos del actual Reglamento de la Asamblea Legislativa.

De ser aprobada por el Plenario, esta iniciativa de Ley haría públicas las votaciones de todos los diputados, en concordancia con lo señalado por los magistrados de la Sala Constitucional de que las votaciones legislativas deben ser públicas.

“El puesto de diputado es un puesto muy importante y de representación de todos los intereses de los ciudadanos. Por tal motivo, el tema de transparencia en todo lo que hagamos es fundamental y, por esto, he presentado este proyecto de Ley de reforma al reglamento legislativo, para que todas las votaciones sean públicas y que se conozca como votamos”, expuso Hernández.

- Advertisement -

Hernández Rojas, vecino de Ciudad Quesada, agregó que, la iniciativa de Ley establece, explícitamente, cómo serán conformadas las comisiones y elimina las votaciones secretas.

“No podemos seguir haciendo diferencias donde la Constitución Política no las hace. En otras palabras, el principio de transparencia se le debe a la sociedad costarricense que nos eligió a cada uno de nosotros a la Asamblea Legislativa y, en ese sentido, los ciudadanos deben estar informados de los actos de sus representantes”, agregó el diputado Sancarleño.

El expediente presentado por Hernández es el 23.235, quien insistió en que el ejercicio legislativo debe ser el más traslúcido de todos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -