Diócesis de Ciudad Quesada: Cambios sacerdotales rigen en última semana de enero

Los nuevos nombramientos anunciados por monseñor Garita se harán efectivos entre el 23 y el 30 de enero.

- Advertisement -
  • Sacerdotes diocesanos permanecieron esta semana en ejercicios espirituales anuales

Las parroquias de San Martín de Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Río Frío de Sarapiquí, La Tigra de San Carlos y San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón tendrán nuevos párrocos este 2022.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, monseñor José Manuel Garita, anunció, recientemente, los nombramientos que se harán efectivos entre el 23 y el 30 de enero próximos.

A la parroquia San Martín de Porres llegará el presbítero José Pablo Chaves Sánchez. Como Vicario parroquial le acompañará el sacerdote, Víctor Julio Cubero Trejos.

- Advertisement -

En la Parroquia de Aguas Zarcas fue nombrado el padre, Albán Arroyo Vega, a quien le asistirán como Vicarios parroquiales, Horario Ramírez Araya y el padre, Eduardo González Ramírez.

El sacerdote Félix Eduardo Torres Calvo será ahora el párroco de Río Frío de Sarapiquí.  Le auxiliará como Vicario, Carlos Alberto Muñoz Muñoz.

Cómo párroco de Nuestra Señora del Carmen, en La Tigra, el obispo Garita nombró a un padre Verbita, es decir, que es miembro de la Sociedad del Verbo Divino.

Es el presbítero Félix Ismael Quispe, de nacionalidad boliviana, quien será el párroco, mientras que el sacerdote Dawio Ketut Laurentius será el vicario.

A la Parroquia San Isidro Labrador, en Peñas Blancas de San Ramón, llegará el presbítero, Oscar Valerio Vargas.

El Capellán del Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho, en Santa Clara, será el sacerdote Víctor Julio Cubero Trejos.

Mientras que como Responsable Diocesano de la Pastoral Presbiteral se mantiene el sacerdote Geison Gerardo Ortiz Marín; en la Pastoral Juvenil, el padre Jesús Benavides Cedeño y, como responsable del Programa Diocesano de Formación “San Carlos Borromeo”, el presbítero José Pablo Chaves Sánchez.

Cabe mencionar que, durante toda esta semana, el obispo y los sacerdotes diocesanos estuvieron en ejercicios espirituales anuales.

Este espacio de oración, silencio y meditación lo llevaron a cabo en la Casa Pastoral Beata Inés Teresa Arias, de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, en Moravia, San José.

Una publicación de la Diócesis de Ciudad Quesada señala que, los Ejercicios Espirituales Anuales también prepararon a Mons. Juan Miguel Castro Rojas, obispo nombrado para la Diócesis de San Isidro de El General, de cara a su ordenación episcopal del próximo 25 de enero.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -