Día del Artista Sancarleño rendirá homenaje a Joaquín Castro

Celebración será este domingo 21 de agosto, en el Centro Comercial Plaza San Carlos.

- Publicidad -

El fotógrafo aficionado, Joaquín Castro Sancho, será homenajeado durante la celebración del Día del Artista Sancarleño, actividad que se llevará a cabo este domingo durante 10 horas en Ciudad Quesada.

Castro, de 70 años de edad, es un hombre sencillo y conversador, con su cámara siempre colgada al cuello, quien disfruta el arte de plasmar en imágenes el desarrollo de comunidades, de familias y personas.

Precisamente, los organizadores decidieron homenajearlo por su aporte a la cultura de este cantón, pues con su lente ha capturado por años, imágenes que complementan la historia de San Carlos.

- Advertisement -

Luis Araya, impulsor de esta celebración, describió a Castro Sancho como un héroe anónimo.

“Don Joaquín tiene fotos de todo y de todos. Es una persona humilde, sencilla, que con sus fotografías le lleva el pulso a la historia de San Carlos”, destacó Araya.

El Día del Artista Sancarleño fue aprobado por el Concejo Municipal en marzo de 2020, que estableció la celebración para el día 23 de agosto de cada año. La moción fue presentada en aquel entonces por la regidora, Gina Vargas.

Ella es la exregidora municipal Gina Vargas, quien presentó la moción para que San Carlos celebrara a sus artistas. Foro La Región.

La de este 2022 será la primera conmemoración como tal, ya que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, ni en 2020 ni en 2021 pudo realizarse.

“El día oficial es el 23 de agosto, pero por razones de que este año cayó martes, vamos a celebrar la parte artística este domingo en el Centro Comercial Plaza San Carlos. Comenzamos a las 11:00 a.m. con ensalada de payasos”, indicó Araya.

Más de 150 artistas participarán este domingo en la primera celebración del Día del Artista Sancarleño en el Centro Comercial Plaza San Carlos.

Habrá ballet, bailes típicos, cimarronas, coreografías de baile popular, mascaradas, música en vivo, payasos, poesía y muchas otras actividades más para todos los gustos, a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -