Despachos judiciales de San Carlos, Los Chiles, Upala y Sarapiquí suspenden labores

- Advertisement -

Debido a la Alerta Roja por la llegada de la tormenta tropical Bonnie a la Zona Norte, el Consejo Superior del Poder Judicial acordó suspender las labores desde el mediodía de este viernes 1 de julio, en los despachos judiciales de los cantones de la región con alto riesgo de ser afectadas por el fenómeno atmosférico.

Los lugares donde fueron cerradas las oficinas judiciales de manera preventiva son San Carlos, Guatuso, Upala, Los Chiles y Sarapiquí.

También, en La Cruz y Liberia de Guanacaste, así como en Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina de Limón.

- Advertisement -

El Poder Judicial asegura que, tomó las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales, lo mismo que para el resguardo de la documentación y los equipos institucionales.

Los jueces penales sí deben estar disponibles ante las eventuales situaciones de emergencia que puedan presentarse, pues son los responsables de aplicar sanciones en casos de ventas de drogas, homicidios o robos, entre otros.

Adicionalmente, en materia de pensiones alimentarias y violencia doméstica se mantendrá la atención con las medidas que rigen en caso de asuetos, días feriados y fines de semana, con las salvedades que la situación de emergencia imponga.

En lo que respecta al servicio que brinda el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cierre decretado no aplica y será la Dirección General de esa dependencia la que determine las medidas pertinentes.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Bonnie provocaría las lluvias de todo un mes en el territorio costarricense en solo 24 horas, cuando ingrese el centro de la tormenta.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -