Desde San Carlos para el mundo: Piñas en cajas “whiskeras”

Se trata de un producto amigable con el ambiente y diferenciado, que seduce en los anaqueles de los supermercados de Estados Unidos y Europa.

- Publicidad -

La empresa familiar Fertinyc, ubicada en Pital de San Carlos, tomó en serio la tarea de satisfacer los gustos y preferencias de los clientes en el mundo.

En una caja diferenciada, tipo ¨whiskera¨, colocó una piña que hoy compran consumidores europeos y norteamericanos, pagando un precio distinto por su presentación.

Fertinyc, representada por sus propietarios y fundadores, el matrimonio de Helen Madrigal y Wilberth Gómez, formó parte de las empresas que, recientemente, compartieron experiencias en el Hotel Tilajari, en una actividad organizada por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y se ganó la admiración por su forma de llevar al mundo productos como la piña.

- Advertisement -

Esta empresa inició operaciones en el año 2005, cuenta con 170 colaboradores y exporta entre veinte y veinticinco contenedores de fruta por semana, que van en un 90% a Europa y en un 10% a Estados Unidos.  

Explican que la forma de garantizar ese producto selecto a sus clientes es participar en todo el proceso, desde la siembra, producción de biofertilizantes, cosecha y empaque hasta la exportación de la fruta.

Su estrategia de éxito es la diferenciación, sostenibilidad, trabajo en equipo y la producción de piña con mucho amor, destacan los propietarios de esta innovación.

Sobre sus empaques, don Wilberth señala que, al ser una empresa mediana, pueden hacer cosas que no hacen los demás.

“Esos son los detalles, logramos satisfacer las preferencias de los clientes y ellos pagan por eso. Toda esta iniciativa de los empaques ha sido la tarea de Hellen, quien junto a una mercadóloga ha logrado dar con diseños que son muy gustados en el mercado internacional”, contó a La Región don Wilberth.

Como dato curioso, este matrimonio destaca que muchas de las marcas llevan el nombre de sus hijas. Tienen un total de veintisiete presentaciones de empaques, algo complicado para una empacadora, pero que les permite cumplir con el objetivo de la diferenciación.

Sobre la forma de producción amigable con el ambiente, doña Hellen destaca que hoy Fertinyc posee su propio laboratorio de biocontroladores y biofertilizantes, donde obtienen los tricodermas, fijadores de nitrógeno, fijadores de fósforo y 40 mil litros de biofertilizantes y biocontroladores mensualmente.

Madrigal recordó que, para entrar a Europa en 2024 hay que certificar una reducción del 50% de agroquímicos, lo que para esta empresa Sancarleña no será ninguna limitación, ya que casi un 70% de lo que se le aplica a la fruta sale de su laboratorio de biofertilizantes. 

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -