Cuidado con los timadores: Gobierno denuncia a falso funcionario público

- Advertisement -

Hágase acompañar de la desconfianza como su guardaespaldas porque los timadores andan al acecho. Un hombre, identificado como de apellidos Valverde Portugués, se hizo pasar por asesor presidencial para estafar a un grupo de personas en Alajuela.

Al despacho presidencial llegó la información sobre una actividad en el Salón Parroquial de Santa Cecilia del Coyol, en la que incluso participó el Gobierno Estudiantil de la Escuela Jesús Ocaña Rojas, señala un comunicado oficial.

Esta persona se hizo pasar por funcionario de la Oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad del Despacho de la Vicepresidencia de la República y ofreció trabajo para realizar un censo con el fin de conocer las necesidades de la población con discapacidad de la provincia manuda.

- Advertisement -

Valverde Portugués realizó la actividad el pasado viernes, en el Salón Parroquial de Santa Cecilia de El Coyol, con la presencia de unas 60 personas.

Les dijo a los participantes que, el Gobierno entregaría camas especiales, sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas en condición de discapacidad, como parte de la primera etapa de un proyecto presidencial, pero, al no llegar las autoridades oficiales, argumentó que tuvieron un accidente de tránsito cuando iban de camino.

Casa Presidencial alerta a la opinión pública que no cuenta con una oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad, pues estas acciones las coordina el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis); tampoco realiza un proyecto de censo para la población con discapacidad.

También, rechaza que las autoridades de Gobierno tuvieran un accidente de tránsito, así como que el sujeto de apellido Valverde sea funcionario presidencial.

La administración Chaves Robles enfatiza en que, las visitas del mandatario a comunidades cuentan con un protocolo establecido, muy distinto al timo del falso funcionario presidencial.

Desde Casa Presidencial se realizan las acciones legales correspondientes contra Valverde Portugués.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -