Costa Rica rechazó ingreso de chiles dulces, tomates y hongos desde Panamá con plaguicidas prohibidos aquí

- Advertisement -

Costa Rica detectó e impidió el ingreso de casi 700 kilos de productos con una alta contaminación química, algunos con presencia de hasta 10 plaguicidas cuantificables, revelaron las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado.

Se trató de 273 kilos de tomate Cherry, 365 kilos de chile dulce y 35 kilos de hongos frescos, todo procedente desde Panamá.

Esas autoridades indicaron que el cargamento de alimentos contaminados con plaguicidas prohibidos aquí fue detectado en una de las inspecciones que realizan habitualmente en puntos como Paso Canoas.

- Advertisement -

En el cargamento de tomate detectaron la presencia de 10 plaguicidas cuantificables, como el insecticida Clorpirifos. También, ubicaron el insecticida endosulfan Beta, que está prohibido en Costa Rica.

En el caso del chile dulce, las autoridades encontraron la presencia de 7 plaguicidas cuantificables, mientras que en los hongos frescos descubrieron la presencia del insecticida cipermetrina.

El SFE indicó que, debido al incumplimiento de los Límites Máximos de Residuos de plaguicidas establecidos en Costa Rica, se impidió el ingreso de esos productos al territorio nacional.

Tanto los chiles dulces como los hongos y el tomate fueron destruidos como establece la legislación costarricense ante el riesgo que su consumo representaba para la salud humana.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -