Coronavirus: Hospital San Carlos suspende visitas a pacientes

El centro hospitalario local confirma un incremento de pacientes positivos por Coronavirus en salones y los servicios de emergencias, como consecuencia de la variante Ómicron.

- Advertisement -
  • Medida rige desde este sábado
  • Trabajadores del Centro médico se pondrán en contacto con familiares de hospitalizados

Debido al actual pico de casos de Covid-19, el Hospital San Carlos tomó, nuevamente, la decisión de suspender las visitas a pacientes internados.

Esta medida, comunicó el Centro Médico, rige a partir de este sábado 15 de enero ante el aumento de pacientes positivos por Coronavirus en salón y servicios de Emergencias, como consecuencia de la variante Ómicron.

Por esta nueva emergencia sanitaria en Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró este jueves, alerta naranja para todo el país ante el avance de Ómicron, responsable de la cuarta ola del virus pandémico.

- Advertisement -

Según el más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en San Carlos hay 762 casos activos de Covid-19. Este virus ha provocado la muerte de 331 personas en el cantón durante toda la pandemia.

La Dirección del Hospital San Carlos precisó que, dispuso suspender las visitas a pacientes desde este sábado por el interés de proteger a todos sus trabajadores y garantizar la atención a la población norteña que requiera sus servicios en los próximos días, como las personas lesionadas en accidentes de tránsito.

Tal como lo hicieron tiempo atrás, los funcionarios hospitalarios llamarán por teléfono o vídeo llamada a los familiares de los pacientes internados para informarles de la evolución en su estado de salud.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -