Cooperativa Sancarleña es finalista en Certamen Internacional de “Buenas Prácticas”

Es una de las tres empresas de Costa Rica que clasificaron a la gran final, que será el 21 de julio.

- Advertisement -

El esfuerzo de la Cooperativa de Electrificación Rural de la Zona Norte (COOPELESCA R.L.) por ser líder e innovadora, con servicios y soluciones para lograr el bienestar de todos sus asociados, sigue siendo reconocido a nivel nacional y fuera de Costa Rica.

Esta vez, la Cooperativa Sancarleña es una de las tres empresas de nuestro país que clasificaron a la final de la octava edición de la “International Best Practice Competition”.

Según explicó a La Región Álvaro Chaverri, Vocero, se trata de una competencia internacional fundamentada en Buenas Prácticas, en la que en representación de Costa Rica clasificaron Intel, COOPELESCA R.L. y BN Valores.

- Advertisement -

“Tanto COOPELESCA como las otras dos empresas costarricenses que clasificaron a este certamen internacional fueron evaluadas por un panel de jueces multinacional, junto a 14 buenas prácticas en áreas como planificación estratégica, liderazgo, compra de tierras para la conservación, gestión del talento humano y satisfacción del asociado, entre otras”, detalló Chaverri.

La “International Best Practice Competition” es organizada en Nueva Zelanda por el “Center for Organizational Excellence Research (COER)”.

Países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, India, Irán, Filipinas y Singapur también participan en este Certamen Internacional. La gran final será el próximo 21 de julio.

Esta Cooperativa de electrificación rural fue fundada el 24 de enero de 1965.

Posee un área en concesión de 4770 km² en la Zona Norte, con más 100.000 asociados.

En 2013 alcanzó el 100% de cobertura eléctrica de toda su área en concesión. Además, ofrece servicios de Infocomunicaciones y venta de electrodomésticos y materiales eléctricos.

Cabe recordar que, COOPELESCA R.L. es también la única empresa de la industria energética incluida en el ranking Merco, de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Costa Rica, publicado el pasado mes de diciembre.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -