Coopelesca hablará de necesidad de cuidar el agua en El Progreso de San Ramón

- Advertisement -

Junio es un mes de importantes fechas ambientales y Coopelesca lo aprovecha para hablar sobre la necesidad de cuidar el agua y promover el cooperativismo en diferentes comunidades dentro de su área en concesión.

Por ejemplo, para este miércoles 22 de junio, la Cooperativa tendrá una Feria Ambiental en el asentamiento campesino El Progreso, en el distrito de San Lorenzo de San Ramón, donde conversará sobre esos temas con escolares y adultos de esta comunidad.

Alexander Ramos, Director a.i. de la Escuela El Progreso, informó que, por la mañana, el Comité de Educación de Coopelesca trabajará con los niños, a quienes les hablarán también de la producción de electricidad con agua y los divertirán con las ocurrencias del payaso Fofito.

- Advertisement -

“Esta es una actividad que se va a estar realizando en nuestra institución el miércoles. Está dividida en dos partes, de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. vamos a trabajar con los estudiantes acá en la Escuela y, a las 11:45 a.m., se empezará a trabajar con los padres de familia y comunidad en general, todos están cordialmente invitados a participar”, dijo Ramos.

En el caso de los adultos, una de las charlas tratará de los beneficios de ser asociado a la Cooperativa de Electrificación Rural, luego habrá rifas y refrigerio para todos los asistentes.

Es importante mencionar que, El Progreso de San Ramón es un pueblo bordeado por el río La Esperanza, cuyas aguas alimentan la Central Hidroeléctrica del mismo nombre, con las que Coopelesca genera 5,6 MW de electricidad.

De acuerdo con esta empresa cooperativa, la conservación de los recursos naturales es parte de su ruta estratégica, en la que involucra a sus asociados para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

Así que, los vecinos de esta comunidad agropecuaria que quieran aprender más sobre ambiente y cooperativismo, quedan invitados a llegar este miércoles a la Escuela El Progreso y participar de esta Feria.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -