Coocique recibe seis galardones en primer semestre del 2022

Los resultados del primer semestre de este año los dio a conocer el Gerente de Coocique, Mario Arroyo. Esta Cooperativa de ahorro y crédito cuenta con 110 mil asociados. Foto La Región.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coocique R.L.) anunció este jueves, en conferencia de prensa, que en el primer semestre del 2022 recibió seis reconocimientos de gran prestigio, que certifican su trabajo de excelencia en lo económico, social y ambiental.

Mario Arroyo, Gerente General de Coocique, además destacó que todos estos reconocimientos se dan en el marco de la celebración de los 35 años del programa Nueva Generación y de brindar soluciones de vivienda en diferentes partes del país.

Casi 21 mil familias con casa propia

“A lo largo de 35 años brindando soluciones de vivienda, la Cooperativa colocó ₡122,865,162,000 en soluciones de vivienda bajo nuestras distintas opciones: Bono, bono-crédito, crédito. Esto, se traduce en 20,869 familias con casa propia”, señaló Arroyo.

La mayor participación en vivienda de la Cooperativa es en el otorgamiento de bonos de vivienda, con 18.667 entregas y una inversión de ₡92.147.004.927. En créditos de vivienda ha colocado ₡30,718,157,072 en estos 35 años.

Capital humano por medio de programas inteligentes

Coocique viene trabajando y modernizando todos sus procesos y una de las prioridades, según comentó el Gerente, es la selección de su capital humano por medio de programas inteligentes.

Abandonaron las prácticas del pasado y diseñaron una estrategia que hoy les permite facilitar y agilizar el proceso de reclutamiento, todo desde un enlace en el sitio web.

Para lograr este objetivo, Coocique seleccionó la herramienta Gestión de Capital Humano en la Nube de Oracle Fusion porque se integra fácilmente en los sistemas existentes de la empresa y le permite adoptar otras herramientas de Oracle en el futuro.

Galardonados en lo económico social y ambiental

Algo de lo que más se destacó en la conferencia de prensa fue que a la Cooperativa hoy la certifican por sus buenas prácticas en los tres ejes en que se desempeña; lo económico, lo social y lo ambiental. Esa excelencia empresarial recibió 6 galardones en lo que va de este año.

Los reconocimientos recibidos son:

  • Business Management A Ward 2022. seleccionada por la firma GLOBAL BUSINESS CORPORATION por su liderazgo empresarial, sistema de gestión, calidad de nuestros servicios, innovación y responsabilidad social.
  • Buenas Prácticas Laborales por la Igualdad de Género, el INAMU le otorga este galardón y se trata de un programa que premia organizaciones que están dispuestas a aplicar el enfoque de género en sus procesos de trabajo, brindando servicios sensibles a las necesidades y particularidades de las mujeres y los hombres.
  • Smart Campaign, de la agencia internacional MicroRate. Esta certificación, reconoce que cumple con los estándares mundiales en principios de protección al cliente a través de sus operaciones, oferta de productos y trato a sus clientes, todo esto luego de un riguroso proceso de precertificación y certificación.
  • Bandera Azul Ecológica, tres de sus sucursales la recibieron, por sus prácticas ambientales y tres más se encuentran en proceso de certificación. Así mismo, la Asamblea Anual fue premiada en la categoría Eventos Especiales.
  • Reservas de Biosfera Costarricenses. Este reconocimiento se da cada dos años a las personas u organizaciones que realizan labores en las áreas de gestión y conservación del medio ambiente, basado en los objetivos y programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Certificación Carbono Neutral, por segundo año consecutivo recibe esta certificación que otorga la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente y Energía.
Este galardón, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía, certifica el compromiso de COOCIQUE R.L. con acciones como reducir sus emisiones contaminantes al ambiente. Foto La Región.

35 años de formar niños y jovenes cooperativistas.

En 1897 nace Coocique Nueva Generación, que le permitió empezar a asociar menores de edad e iniciar procesos de educación cooperativa financiera entre los más pequeños. De hecho, sus primeros ahorrantes fueron estudiantes de escuelas y colegios locales.

En 2016, Nueva Generación tuvo un relanzamiento y graduaron a sus primeros asociados de la Escuela de Liderazgo. En este momento, NG ofrece programas de educación financiera y ambiental. Además, desarrolla planes de productividad y empleabilidad sumado a actividades de integración.

Coocique es una cooperativa costarricense de ahorro y crédito, con 110 mil asociados. La empresa cooperativa, de 57 años, opera 23 sucursales en todo el país, incluida una oficina central en Ciudad Quesada, y emplea a más de 400 personas.

Total
22
Shares
Related Posts