Construcción de Vado promete dinamizar el comercio en Santa Isabel de Río Cuarto

- Advertisement -

El peligro de ser arrastrados por el cauce, así como los problemas cotidianos para que los niños y jóvenes asistieran a los centros de estudio y las incomodidades del traslado de adultos mayores o mujeres embarazadas a los centros de salud acabó para los habitantes de la comunidad de Estela Quesada, en el distrito de Santa Isabel de Río Cuarto.

La construcción de este Vado sobre la quebrada Grande cambió el escenario de riesgo por uno de oportunidades de desarrollo, pues promete ayudar a dinamizar el comercio y la situación socioeconómica de la mayoría de familias al mejorar el intercambio de bienes y servicios.

El paso alcantarillado, que ahora facilita el paso de todo tipo de vehículos, fue construido por la Municipalidad de Río Cuarto y significó una inversión de ₡37 millones.

- Advertisement -

El Alcalde, José Miguel Jiménez, dijo que este proyecto es producto de un trabajo conjunto entre dirigentes comunales, vecinos y las autoridades municipales del cantón.

“Esta solución construida por la Municipalidad consiste en un alcantarillado mayor, que rehabilita el paso sobre la quebrada Grande para todo tipo de vehículos. Agradecemos la ardua labor de los vecinos y funcionarios que se involucraron en el desarrollo de esta obra, para que podamos seguir mejorando la calidad de vida de todos”, expresó Jiménez.

El puente antiguo sobre la quebrada Grande, en el sector de Estela Quesada, consistía en una estructura de madera en pésimas condiciones desde hacía 20 años. Los dirigentes comunales habilitaban el paso y al poco tiempo volvía a colapsar.

Según el Alcalde Jiménez, dicha situación limitaba la comunicación e intercambio de productos entre las comunidades de Estela Quesada y Montelirio y obligaba a los pobladores a realizar largos recorridos por otros caminos vecinales para salir hasta el centro de Río Cuarto.

Con la construcción y apertura de este paso, en el distrito de Santa Isabel confían en que las exportaciones terrestres de piña y otros cultivos generen una cantidad de empleos importantes en el mediano plazo.

“Excelente trabajo. Gracias al señor Alcalde y al personal municipal por todas las obras que están realizando en el cantón. En Montelirio todavía hay dos puentes más que necesitan reconstruirse”, señaló una vecina de Santa Isabel.

Río Cuarto es el cántón número 16 de la provincia de Alajuela. Además de su producción agropecuaria, las lagunas Hule, Río Cuarto y las cataratas de Toro Amarillo forman parte de sus atractivos turísticos, también.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -