Confirman que cuerpo encontrado en Monterrey es el de Luis Alexander Gutiérrez

Las autoridades judiciales lo identificaron plenamente por sus huellas dactilares.

- Publicidad -

Los restos humanos encontrados en Monterrey de San Carlos sí corresponden a Luis Alexander Gutiérrez Jiménez, un vecino de Quebrada Azul de Florencia que desapareció el sábado anterior en circunstancias extrañas.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalaron que, identificaron plenamente al joven, de 33 años de edad, mediante análisis de sus huellas dactilares.

Este muchacho estaba desaparecido desde la tarde del sábado anterior, cuando salió de la casa de sus padres y no regresó más.

- Advertisement -

Su familia ha vivido momentos de angustia por no tener noticias de él en todos estos días, ya que él no solía ausentarse sin avisar pero, lamentablemente, ahora se confirma que el cuerpo ubicado en Monterrey es el de Luis.

Su vehículo fue encontrado cerca de la fosa donde lo enterraron, luego de haberlo mutilado.

Una pareja está detenida como sospechosa de la desaparición y crimen atroz de este vecino de Quebrada Azul y permanece a las órdenes de la Fiscalía adjunta de San Carlos.

Ella es una costarricense, de 33 años de edad, con quien Gutiérrez, presuntamente, tenía una relación sentimental. El hombre es un nicaragüense, de 43 años.

Precisamente, este jueves se lleva a cabo la audiencia de medidas cautelares en contra de ambos, donde un juez penal decidirá si existen pruebas contundentes, que permitan enviarlos a prisión preventiva.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado el martes, estaba enterrado a unos dos metros de profundidad, en un sector montañoso entre Pataste de Monterrey y el cantón de Guatuso.

Familia busca condena máxima

Esta tarde, La Región supo que la familia Gutiérrez Jiménez contrató a la abogada penalista, Alejandra Araya, para que lidere la querella contra la pareja detenida como sospechosa de este cruel homicidio, pues esperan que se les condene a la pena máxima que establece el Código Procesal Penal costarricense.

“Con la participación de la Lic. Araya estamos seguros de que el proceso penal culminará en una condenatoria contra los detenidos y sus cómplices”, señalaron los dolientes a este medio.

Mientras tanto, el OIJ continuará con la indagación en torno al asesinato de Luis Alexander Gutiérrez, hasta determinar por qué y cómo ocurrió este doloroso hecho.

Agentes judiciales seguirán con la indagación en torno al asesinato de Luis Alexander Gutiérrez, hasta determinar qué sucedió. Foto cortesía.
- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -