Concurso premiará la innovación de las Juntas de Educación de la Zona Norte

“Juntas Capitanas” busca destacar el trabajo de estas organizaciones en todo el país, cuyo espíritu es generar un impacto positivo en los centros educativos.

- Advertisement -

Si usted es representante de una Junta de Educación o una Junta Administrativa de la Zona Norte, preste atención…

La Fundación Caricaco, organización sin fines de lucro que desde el año 2014 trabaja con el objetivo de potenciar la educación pública de calidad mediante el fortalecimiento de estos grupos comunales, lanza el concurso “Juntas Capitanas”.

Se trata de una iniciativa que busca destacar su labor y promover la innovación, para potenciar su impacto positivo en los centros educativos y comunidades.

- Advertisement -

“Nuestro propósito, además de destacar y seguir comunicándole a la sociedad sobre la figura de la Juntas, es potenciar la innovación dentro de los centros educativos, donde hay personas que tienen grandes ideas, proyectos en ejecución e iniciativas de años atrás que darlas a conocer y fortalecerlas”, explicó Mauricio Miranda, Gerente General de la Fundación Caricaco.

Proceso de participación

Actualmente, están registradas más de 4,700 Juntas en el Sistema de Control de Saldos del Ministerio de Educación. La Fundación les hace un llamado a nominar sus proyectos, a buscar toda la información sobre los requisitos, fechas y guías de postulación en la cuenta oficial de Facebook de la Fundación Caricaco.

El concurso está abierto para las Juntas de toda la provincia de Alajuela. Entre todas las participantes, se seleccionarán 12, de las que 3 Juntas serán las ganadoras de $5,000 cada una, para ser invertidos en sus respectivos proyectos, los cuales pueden postular en las siguientes categorías: 

  • Generación de mecanismos en la eficiencia de la gestión: Se trata de soluciones enfocadas en optimizar y acelerar las tareas cotidianas de las organizaciones. Deben ser propuestas con alta posibilidad de replicarse en otros centros educativos.
  • Innovación para atender problemas comunitarios: Tiene que ver con la colaboración conjunta con personas, instituciones y comercios para la construcción de soluciones innovadoras que aborden alguna problemática comunitaria.
  • Formación extracurricular de la comunidad educativa: Generación de espacios que eduquen a los estudiantes en materias y habilidades tales como: fortalecimiento del idioma inglés, emprendimiento juvenil, dominio de herramientas tecnológicas, acceso a certificaciones para mejora de empleabilidad o impulso del talento deportivo.

Las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de la Zona Norte que califiquen con todos los requisitos, podrán postularse hasta el 29 de julio a través del siguiente formulario: https://bit.ly/ConcursoJuntasCapitanas

Además de contar con un proyecto en fase inicial o en ejecución, deberán tener el certificado de “Crecemos con las Juntas”, que pueden obtener y completar en la plataforma crecemosjuntas.mep.go.cr para poder concursar.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -