Concurso premiará a escuelas de la Zona Norte que cuiden el ambiente

Premios incluyen computadoras, pupitres y composteras, entre otros.

- Advertisement -

Con el regreso a las aulas, las escuelas y colegios de la Zona Norte que fomenten la protección de los recursos naturales tanto a nivel de centros educativos como en los hogares de sus alumnos, pueden ganar importantes premios.

Esta semana abrió la convocatoria para que los estudiantes entre 4 y 15 años puedan participar en una nueva edición del concurso “Mi Reto Guardián”, una iniciativa que busca empoderarlos como agentes de cambio con retos desde el hogar, para fomentar el cuido y respeto por el planeta. El periodo de inscripción se extiende hasta el 18 de setiembre.

Los retos incluyen desde expresiones artísticas como pintura, hasta el desarrollo de huertas, compostaje, creación de jardines polinizadores y hábitos para ahorrar agua y electricidad en casa.

- Advertisement -

Cada participante puede elegir entre uno y diez retos ambientales en la web www.movimientoguardianes.org

“Mi Reto Guardián” se desarrolla en conjunto entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Movimiento Guardianes de la Naturaleza y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

Para la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, este tipo de iniciativas contribuyen en la formación integral del estudiantado:

“Solo es mediante la participación de todos los actores de la sociedad que lograremos regresar la luz a los centros educativos, este es un ejemplo de cómo la sociedad civil y la empresa privada se alían con el MEP para estimular en los jóvenes valores asociados a la conservación y la sostenibilidad” señaló la jerarca.

Además de los estudiantes, sus centros educativos también pueden participar con prácticas de educación ambiental como parte de su estrategia para inspirar y motivar el respeto por el planeta.

Los premios incluyen computadoras portátiles, pupitres, libros, composteras y estuches de arte, entre otros. Los ganadores serán anunciados el 1 de octubre.

Mi Reto Guardián 2022” se realizará por cuarta ocasión consecutiva, luego de una exitosa participación en años anteriores, donde se inscribieron hasta 300 niños y sus respectivos centros educativos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -