Con promesas, Gobierno se acerca a pobladores de Franja Fronteriza Norte

Dichos terrenos son propiedad del Estado.

- Publicidad -

Con la promesa de llevar respuestas a las múltiples necesidades que tienen sus pobladores, representantes de la administración Chaves Robles visitaron el fin de semana el sector fronterizo de Sarapiquí, puntualmente, la denominada Franja Fronteriza Norte, donde muchas familias viven situaciones sociales y económicas difíciles.

Esos terrenos son propiedad del Estado, donde históricamente han existido comunidades, pero sus habitantes carecen de un título de propiedad, por lo que requieren de una respuesta estatal diferenciada.

Dicha situación también les impide acceder a bonos de vivienda, créditos u otros servicios.

- Advertisement -

Con la idea de buscar soluciones integrales para estas personas, el actual Gobierno realizó el sábado anterior la primera visita a Delta Colorado, Delta Costa Rica, San Antonio, Isla Calero, Fátima, Boca La Ceiba y Caño Las Marías.

“Hoy les pedimos a los representantes del Estado seguridad jurídica, es una zona muy productiva, pero nos está afectando el título de suelo, problemas de agua, así como la infraestructura. El bus aquí solo viene el lunes, miércoles y viernes, falta mucho desarrollo en esta zona”, indicó Gerardo Quirós, líder comunal.

La comitiva estuvo liderada por el Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña, a quien acompañó la diputada por Heredia, Ada Acuña.

“Esta primera visita a la Franja Fronteriza Norte es icónica para nosotros. Es el mismo sector de la Ruta de los Héroes, en la campaña de 1856, que es parte fundamental de la construcción de la identidad costarricense. Por eso, hoy nos inspira seguir construyendo Patria, sabemos que es urgente llevar respuestas concretas a estas familias de los territorios menos favorecidos”, aseguró Robert.

Las franjas fronterizas son territorios de dos kilómetros de ancho, desde las líneas limítrofes Norte y Sur del país, que pertenecen al Estado.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -