Colegiales de Zona Norte pueden concursar por becas para estudiar en Estados Unidos

Las becas son otorgadas por la Fundación CRUSA. Convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto.

- Advertisement -

Atención colegiales de la Zona Norte: El programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld abrió la convocatoria anual para que estudiantes de último año de colegios técnicos profesionales o colegios académicos públicos, con el Programa de Bachillerato Internacional, opten por alguna de las siete becas completas que otorga la Fundación CRUSA para estudiar en los Estados Unidos.

Las jóvenes seleccionados cursarán estudios técnicos en un Community College durante dos años, en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas estadounidenses con operaciones en Costa Rica y con oficinas centrales en ese país.

Cada beca tiene un valor aproximado a los $50.000, que incluye: matrícula, boletos aéreos, cuotas de libros y materiales, seguro médico, gastos de manutención, entre otros.

- Advertisement -

“El país debe seguir avanzando en la formación de talento humano y la cultura emprendedora, en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Hacemos un llamado a las personas que cumplan con los requisitos, para que participen por esta oportunidad de formarse en áreas de alta demanda laboral y de oportunidad de desarrollo profesional”, dijo Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto y se ejecuta en alianza entre la Fundación CRUSA, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA.

REQUISITOS:

Ser estudiante de último año de un colegio técnico profesional o de un colegio académico, que participe del Programa de Bachillerato Internacional.

Tener dominio del idioma inglés.

¿COMO PARTICIPAR?     

Visite el Facebook de Fundación CRUSA https://www.facebook.com/FundacionCrusa/, en donde encontrará la información de la convocatoria.

Revise la información sobre la documentación que debe aportar. Complete el formulario de solicitud de beca: https://fundacioncrusa.typeform.com/to/jSewlIRR.

La Fundación CRUSA recibirá las solicitudes y verificará el cumplimiento de los requisitos de participación.

Los nombres de los estudiantes ganadores se darán a conocer a finales de setiembre del 2022, en el Facebook de Fundación CRUSA.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -