Celebración de 75 años de Pital será de interés cantonal

El sexto distrito de San Carlos nació, oficialmente, el 5 de noviembre de 1948.

- Advertisement -

Los regidores de la Municipalidad de San Carlos declararon de interés cantonal, el cumpleaños número 75 de Pital.

Pital es el sexto distrito del cantón y llegará a los tres cuartos de siglo el 5 de noviembre de 2023, pero la organización de las actividades de celebración ya está en marcha.

La moción para la declaratoria de interés cantonal fue presentada por el regidor, Evaristo Arce, y la síndica municipal, Thais Chavarría.

- Advertisement -

“Pital estará en 2023 celebrando con orgullo, ser el sexto hijo que tuvo San Carlos como distrito y que nosotros queremos celebrar solemnemente”, expresó el regidor Arce, vecino de la comunidad de Castelmare.

La iniciativa de Arce y Chavarría fue aprobada por el Concejo municipal en pleno.

La Comisión Municipal de Asuntos Culturales también contribuirá con la organización de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante este aniversario.

“Invitar desde ya a todos los pitaleños para que se unan a esta festividad, así como a todo el cantón de San Carlos. Queremos celebrarlo a lo grande”, adicionó Arce.

Como parte de los 75 años de Pital, se prevé una Sesión solemne de los regidores municipales Sancarleños en el distrito, así como la presencia de autoridades del próximo Gobierno Central.

Pital nació, oficialmente, el 5 de noviembre de 1948.

Su economía se basa en el cultivo de piña de exportación, pero también la ganadería de carne y de leche es de importancia para esta comunidad.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -