Caucel decomisado en Los Chiles no puede retornar a su hábitat por estar domesticado

Permanece en Centro de Rescate para Animales Silvestres para tratar de readaptarlo a su entorno natural.

- Publicidad -

El caucel que oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles decomisaron a dos hombres de apellidos Castillo y Sánchez, quienes lo transportaban dentro de un bolso a bordo del vehículo en que se movilizaban, no puede retornar de manera inmediata a su hábitat natural porque el animalito presenta rasgos de haber sido domesticado.

Lo anterior lo confirmaron autoridades policiales y de ambiente de la zona.

El felino, decomisado en la comunidad de El Parque, fue entregado a autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes lo llevaron hasta un Centro de Rescate de Animales Silvestres para tratar de readaptarlo a su entorno natural de ahora en adelante.

- Advertisement -

El caucel está en peligro de extinción por la caza indiscriminada y la deforestación de los bosques. Actualmente, sólo se puede observar en parques nacionales y reservas biológicas de Costa Rica.

Contra Castillo, quien conducía el vehículo donde transportaban el animalito, así como contra Sánchez, su acompañante, la Fiscalía de Los Chiles les abrió una causa por presunta violación a la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

Ambos serán procesados en flagrancia.

El caucel, al igual que las restantes cinco especies de felinos que habitan los bosques nacionales, lamentablemente, se encuentra en vías de extinción por la caza ilegal de la que son víctimas, así como por la deforestación que está causando la destrucción de su hábitat natural.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -