Casi 2 mil niñas y niños de la Zona Norte votaron en las Elecciones Infantiles

- Advertisement -

Las elecciones infantiles organizadas por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) motivaron a las niñas y niños de la Zona Norte a llegar a las urnas para escoger de manera simbólica al Presidente de la República.

María Amalia Chaves, Directora regional del Patronato, expresó a La Región su optimismo ante la acogida que dieron los padres de familia al llamado de llevar a sus hijos a los espacios habilitados para ejercer su voto, ya que 1.841 menores norteños ejercieron su derecho a la participación.

“Estamos felices, tuvimos una cantidad grante de electores menores de edad. Los niñas, niños y adolescentes son personas sujetas de derechos, sus opiniones deben ser tomadas en cuenta en la toma de decisiones y las elecciones infantiles fueron un espacio propicio para que ellos ejercieran este derecho”, agregó la abogada Chaves.

- Advertisement -

De los 1.841 votantes que asistieron a las elecciones infantiles, la mayoría de ellos dio su apoyo a Rodrigo Chaves, quien resultó electo presidente de Costa Rica en las elecciones generales de este domingo 3 de abril.

Por Chaves votaron 972 niñas y niños, mientras que José María Figueres obtuvo el respaldo de 829 pequeños. También, hubo 6 votos en blanco y 34 nulos.

En la Zona Norte hubo elecciones infantiles en Upala, Los Chiles, Río Cuarto, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada de San Carlos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -