Carlos Alvarado dará clases en Estados Unidos

La Escuela Fletcher, de la prestigiosa Universidad de Tufts, anunció este martes que el expresidente de Costa Rica será profesor.

- Advertisement -

Carlos Alvarado Quesada se marcha de Costa Rica. El expresidente de la República dará clases de Diplomacia de Estados pequeños en la Universidad Tufts, ubicada en Boston, Massachusetts.

El nombramiento de Alvarado como profesor universitario en Estados Unidos trascendió este martes 19 de julio.

El expresidente de la República dijo que buscará aportar en esta escuela, su experiencia como gobernante de esta Nación centroamericana.

- Advertisement -

“Quiero aportar a Fletcher la experiencia forjada como presidente de Costa Rica en materia de diplomacia de los pequeños Estados, acción climática efectiva y conservación de la biodiversidad, para compartirla, debatirla y enriquecerla en un fructífero intercambio con una generación de jóvenes líderes que anhelan dejar su huella al tiempo que efectúan un cambio positivo en el mundo”, expresó Alvarado.

Según la prestigiosa casa universitaria, la elección de Alvarado la hicieron con base en las acciones realizadas durante su gestión en materia ambiental y el manejo de la pandemia provocada por el Covid-19.

El exmandatario estará acompañado en el campus de la Universidad Tufts por la exprimera Dama, Claudia Dobles, quien hace pocos días fue becada por la Universidad de Harvard, y Gabriel, el hijo de ambos.

“Es un honor y un placer que el expresidente Alvarado se incorpore a la Escuela Fletcher. Ha sido un ejemplo inspirador de cómo los líderes políticos pueden perseguir una gobernanza eficaz al tiempo que defienden la naturaleza”, manifestó Rachel Kyte, decana de la Escuela Fletcher.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -