Capturan en Los Chiles a nicaragüense con casi 90.000 dólares

OIJ y Fiscalía decomisaron el dinero e iniciaron las pesquisas correspondientes por presunta legitimación de capitales.

- Publicidad -

La Policía de Fronteras detuvo en Los Chiles a una nicaragüense sospechosa de introducir al país 89.329 dólares de manera ilegal, cerca de 59,5 millones de colones, en billetes de diferentes denominaciones.

La extranjera, de apellido González, fue aprehendida junto a otros nicas que, al igual que ella, habían entrado a Costa Rica por la Frontera Norte en condición migratoria irregular.

El grupo fue interceptado unos tres kilómetros al Sur del Complejo Aduanal de Tablillas.

- Advertisement -

Según trascendió, cuando los oficiales de la Policía de Frontera de Los Chiles procedieron a revisar las pertenencias de todos estos extranjeros, encontraron los miles de dólares dentro de dos bolsos que portaba González.

Las autoridades policiales indicaron que, las demás personas no cargaban nada ilegal y fueron puestas a las órdenes de las autoridades de Migración, para su respectiva devolución a territorio nica.

Entre tanto, el Fiscal de turno de Los Chiles ordenó detener a la nicaragüense y remitirla a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con el dinero decomisado.

González será procesada por el presunto delito de legitimación de capitales.

Trascendió que, la Policía de Fronteras también realizó una inspección con un perro entrenado en sustancias estupefacientes, sin que se lograra determinar que la nicaragüense transportara drogas.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -