CADEXCO niega que su Asamblea fuera “amañada”

Derecho de respuesta.

- Publicidad -

En una nota dirigida al periodista Luis Ramón Carranza, Andrés Gamboa Noguera, Director Ejecutivo Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), solicita un Derecho de Respuesta por la nota en la que Luis Fernando Quesada, expresidente de la misma Cámara de Exportadores, calificó la asamblea como “amañada”.

La nota dice:

En relación con la nota publicada el pasado lunes 12 de setiembre de 2022, por el periodista Luis Ramón Carranza Cascante, bajo el título Expresidente de CADEXCO dice que asamblea fue “amañada”; la Cámara de Exportadores de Costa Rica le solicita el derecho de respuesta, para aclarar los siguientes puntos:

- Advertisement -

El pasado 30 de agosto, CADEXCO celebró la Asamblea General Ordinaria de Asociados, espacio democrático donde asistieron 83 personas representantes de empresas asociadas.

• Todos los miembros de Junta Directiva fueron elegidos mediante el mismo sistema de votación democrático y bajo el voto secreto; sistema que fue aprobado de forma unánime por los asambleístas.

• El proceso de postulación y votación fue debidamente auditado, asegurando la legitimidad del proceso de votación, cumplimiento del Estatuto Institucional y el marco normativo a nivel nacional.

• Por esta razón, la Asamblea Ordinaria General de Asociados fue transparente y tuvo el respaldo jurídico que exige la legislación del país.

Es importante recordar que cualquier asociado cuenta con el derecho de participación en los procesos de elección, mismos que se llevaron a cabo con la legalidad y normativa correspondiente. Asimismo, el resultado de la votación, como en cualquier asamblea de este tipo, representa la voluntad de los asociados.

Desde CADEXCO continuaremos vigilantes de la defensa del sector exportador y el cuerpo de asociados que nos fortalecen, en el país de derecho en el que vivimos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -