Bomberos de San Carlos aún no reciben terreno para Estación

- Advertisement -

Han pasado nueve meses desde que el entonces presidente de la República, Carlos Alvarado, vino a San Carlos para firmar la Ley que se tramitó en la Asamblea Legislativa bajo el expediente 21.978 y la burocracia no ha permitido que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes haga el trámite correspondiente ante el Registro Público, para trasladar ese terreno al Benemérito Cuerpo de Bomberos para construir una Estación Regional en Ciudad Quesada.

La propiedad, de 15 mil metros cuadrados para los apagafuegos fue una iniciativa del entonces diputado, Luis Ramón Carranza, y significa la solución para que Bomberos pueda ubicar en ese lugar, una estación con características regionales para atender las emergencias y contar con instalaciones adecuadas para la capacitación y entrenamiento de los bomberos permanentes y voluntarios con que cuenta en la zona.

Héctor Chaves, Director General de Bomberos, confirmó a La Región que el terreno aún no ha sido inscrito a nombre del Benemérito; lo que falta es que el Ministro de Transportes traslade un documento a la Notaría del Estado. Para ello, han solicitado la ayuda al Despacho del diputado Sancarleño, Jorge Rojas, y la comprensión del ministro actual, a quien corresponde la acción.

- Advertisement -

“Aún no se ha logrado alcanzar la etapa de inscribir el terreno a nombre de Bomberos. En octubre del año pasado se firmó una Ley, que buscó que el MOPT nos trasladara esa propiedad, que para nosotros es fundamental, sin embargo, falta un trámite ante el Registro Público para que el terreno sea traspasado a nombre nuestro, lo cual anhelamos que sea pronto”, detalló Chaves.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos construirá en este lugar una Estación de Clase A, lo que representa el nivel más alto, que permita albergar aproximadamente 15 bomberos permanentes y hasta 20 colaboradores voluntarios.

También, contaría con dos unidades extintoras, una unidad de ataque rápido y un vehículo de apoyo. Las futuras instalaciones permitirán una mejor atención a los aproximadamente 1.000 incidentes de emergencias que son atendidas anualmente por la Estación de San Carlos.

“Ya han pasado nueve meses desde que se firmó la Ley, por lo que esperamos que pronto se logre resolver dicho paso de la inscripción de la propiedad a nombre nuestro, para poder proyectar nuestro cronograma de trabajo, la construcción de ese edificio porque en estos momentos estamos alquilando una bodega y eso resulta muy limitante en cuanto a capacidad de respuesta”, insistió Chaves en conversación con este medio.

La primera Estación de Bomberos de San Carlos se instaló en 1965 y desde entonces, ha estado en instalaciones prestadas o alquiladas, mismas que no cumplen con los requerimientos necesarios para brindar los servicios de manera adecuada.

Las actuales instalaciones de Bomberos están ubicada en barrio Los Ángeles de Ciudad Quesada, en una bodega alquilada, luego de salir de la sede del Instituto Nacional de Seguros (INS), en el centro de la ciudad.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -