Bochorno y lluvias dispersas prevalecerán en la Zona Norte esta semana

- Advertisement -

Bochorno por las mañanas, debido a la evaporación matutina, y lluvias dispersas por las tardes y noches predominarán en la Zona Norte durante esta semana, según el pronóstico anunciado en las últimas horas por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Los expertos señalan que, para el inicio de esta semana, la Zona de Convergencia Intertropical se retira al Sur de Centroamérica, lo que favorecería el calor intenso y sofocante en San Carlos y cantones vecinos.

“El retiro de la Zona de Convergencia Intertropical al Sur de América Central favorecerá el predominio de factores atmosféricos como el bochorno matutino, para luego dar paso a precipitaciones dispersas por la tarde y noche en el territorio nacional. Las precipitaciones se concentrarán sobre las cordilleras”, explicó Roberto Vindas, meteorólogo.

- Advertisement -

De acuerdo con Vindas, las lluvias se concentrarán sobre las cordilleras y montañas, principalmente sobre la Cordillera Volcánica Central y la Cordillera de Guanacaste.

Pese al aumento de la nubosidad, el IMN advierte que el Índice de Radiación Ultravioleta permanece muy alto en la Zona Norte, con valores de 13, lo que significa una amenaza extrema de daño para la piel y los ojos por exposición al sol sin protección.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -