Banda criminal desarticulada en Sarapiquí tendría tentáculos en San Carlos

- Advertisement -

La banda criminal desarticulada el pasado miércoles en Sarapiquí tendría aliados en este cantón de San Carlos, donde cada vez es más evidente la influencia del narcotráfico, de acuerdo con fuentes judiciales confiables.

Un total de once sospechosos fueron detenidos durante dicha intervención policial, quienes estarían vinculados a Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.

Además de traficar drogas en Sarapiquí y algunos cantones de la provincia de Limón, los integrantes de esta presunta estructura delincuencial se dedicarían también a cometer asaltos y robos de ganado en esta Región Norte, señalan las autoridades consultadas.

- Advertisement -

También, agregan que, la organización habría ampliado sus tentáculos hasta este cantón de San Carlos; el caso se encuentra en investigación.

San Carlos es uno de los 28 cantones de Costa Rica con más decomisos de drogas en la última década, según un informe realizado por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Hay que recordar que, “Diablo” se ha convertido en los últimos meses en el hombre más buscado por oficiales de la Fuerza Pública y policías judiciales.

Este sujeto, cuya característica principal es el alto grado de violencia con la que opera, es oriundo de Cariari de Pococí.

El golpe propinado esta semana a la banda criminal en Sarapiquí fue posible gracias a un trabajo conjunto entre autoridades judiciales con el Departamento de Inteligencia Policial, la Unidad Especial de Apoyo y la Policía de Fronteras, del Ministerio de Seguridad.

Los allanamientos, un total de siete, los llevaron a cabo en localidades como La Aldea, en el distrito Llanuras del Gaspar, donde detuvieron a once presuntos cómplices de la organización mafiosa.

En 2020, alias “Diablo” habría difundido algunos audios en los que amenazó con matar a agentes del OIJ y oficiales de la Fuerza Pública.

Durante la intervención policial en Sarapiquí también fueron decomisadas varias armas de fuego.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -