Banco Nacional ofrece servicio de “Firma Digital” a sus clientes en Ciudad Quesada  

Para obtener la firma digital con el Banco Nacional, los Sancarleños deben llamar al 2212-2000 y gestionar la cita.

- Advertisement -

Los habitantes de la Zona Norte que necesiten obtener su firma digital, en adelante no tendrán que desplazarse hasta la sucursal del Banco Nacional, en Alajuela, para tramitar este servicio. Ahora pueden gestionarlo en la oficina central de Ciudad Quesada.

“Vemos un potencial de crecimiento económico en las comunidades y el Banco Nacional quiso ampliar sus servicios de firma digital para comodidad de los clientes”, explicó Yeudin Sánchez, Director de Segmento Masivo del Banco Nacional.

La firma digital certifica la firma autógrafa para cualquier documento, correo o solicitud de numerosos trámites en diferentes instituciones, desde la comodidad de una computadora con acceso a Internet, en tiempo real, de manera segura y legal.

- Advertisement -

Es muy útil porque pueden realizarse trámites con bancos, cooperativas, instituciones estatales, ministerios, municipalidades, colegios profesionales, universidades, órganos del Estado y empresas, entre otros. 

El certificado de firma digital tiene una vigencia de 4 años, a partir del momento en que se emite y el usuario puede tener varias firmas digitales.

Se revoca por teléfono o por Internet. Funciona fuera del país, siempre y cuando el computador tenga los drives instalados, pero su validez es solo en Costa Rica.

Beneficios de tener firma digital

  • La firma digital sirve para simplificar el proceso de autenticarse en BN Banca en Línea.
  • Permite actualizar la cuenta de correo y el número de teléfono desde la banca en línea, sin tener que apersonarse a la oficina.
  • Puede autenticar las transacciones que se realicen en Banca en Línea.
  • No hay ni una sola estafa exitosa en usuarios de firma digital.
  • Mayor seguridad en el uso de páginas web que requieren autenticación del usuario.
  • Permite digitalizar cualquier trámite que requiera la firma manuscrita y ofrecerlo a través de Internet.
  • Reduce notablemente la huella de carbono con el ahorro de papel y combustible.

Para obtener la firma digital con el Banco Nacional, los Sancarleños deben llamar al número de teléfono 2212-2000, opción 1, luego opción 3, para autogestión de la cita en tres minutos, o por medio de chat en línea de los diferentes canales digitales.

Presentarse a la oficina escogida, el día de la cita con su documento de identificación y realizar el pago según corresponda el servicio solicitado, ya sea certificado completo, tarjeta, o recuperación del pin.

Para mayor información sobre la instalación de la firma digital, el usuario puede contactar directamente al centro de servicio del Banco Central, al número 2528-4949.

Recuerde que ninguna entidad le solicitará pines, claves, tokens ni información relacionada a sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -